Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los deportes acuáticos que puedes practicar en tu tiempo libre

Los profesionales de Ecoactiva aseguran que el piragüismo y paddle surf son deportes poco exigentes que permiten descubrir un paisaje diferente desde el agua hacia la montaña.

Con estos deportes puedes disfrutar de la naturaleza y el aire puro. Un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido), asegura que durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre se produce un aumento de autoestima y mejora el ánimo.

La piragua es uno de los vehículos de navegación más antiguos, ya que casi todos los pueblos primitivos la utilizaban para poder desplazarse. Aunque las canoas y kayaks han evolucionado y pueden practicarse en aguas tranquilas o bravas.

El piragüismo y paddle surf son deportes perfectos para realizar en tu tiempo libre y disfrutar del ocio. Además, son deportes divertidos y con múltiples beneficios para la salud.

Un estudio de la Universidad de California en Irvine comprobó que es mejor hacer deporte a primera hora, ya que reduce el estrés para el resto de la jornada y acelera el metabolismo.

Beneficios del piragüismo

Es una actividad que te permite realizar ejercicio físico, turismo, divertirte y disfrutar de la naturaleza. Lo pueden practicar los adultos y los más pequeños. Es un deporte perfecto para aventureros, los principales beneficios del piragüismo son:

Actividad al aire libre

Disfrutar del río o de aquellas aguas donde se practique. Te permite la posibilidad de realizar este deporte solo o en compañía. Con el piragüismo no te aburres debido a los entornos naturales que vas a ver.

Mantenimiento de la forma física

Es recomendable practicar deporte, para mantener una forma física y un estilo de vida saludable. Tambien mejora la capacidad cardiovascular, por lo que tu respiración será más eficiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio físico moderado a la semana y 75 minutos si es intenso.

Mejora la musculatura 

Mejora tu coordinación, equilibrio y fortalece la musculatura, sobre todo, la del tronco, abdominales, espalda y la de los brazos. Gracias a sus distintas variantes y niveles, se puede empezar con algo suave y progresivamente, se puede ir aumentando la intensidad en las distintas modalidades existentes.

Gastas calorías

Con esta actividad física se puede llegar a perder un mínimo de 300 calorías en una hora.

Diversión

Te vas a divertir avanzando en el agua al ritmo de tus paladas sobre la canoa. Además, si la practicas en compañía será una experiencia inolvidable.

Deporte de aventura

Es un deporte perfecto para realizar durante tus visitas turísticas. Puedes conocer otros lugares de una forma diferente, la fauna, los paisajes maravillosos…

Eliminas el estrés

Con esta actividad física puedes eliminar el estrés, la ansiedad, mejorar las habilidades sociales, la autoestima e impulsar la autosatisfacción.

Vitamina D

Asimilación de Vitamina D al estar en contacto con el sol. Es aconsejable proteger la piel con crema solar cada dos horas, el uso de una gorra e hidratarse con bastante agua para evitar golpes de calor.

Paddle surf

Se puede practicar en el mar, en ríos o en lagos. Sus orígenes se remontan a la década de 1960, en Hawái. Sin embargo, este deporte acuático comenzó a popularizarse a partir de 1990, cuando los surfistas demostraron la efectividad que tenía esta disciplina a la hora de tonificar los músculos.

Este deporte está de moda, se trata de un ejercicio sobre una tabla de surf y con la ayuda de un remo vas moviéndote por el agua. Es perfecto para quemar calorías, tonificar el abdomen, y fortalecer los brazos y las piernas.

Para realizar el paddle surf es fundamental mantener el equilibrio sobre la tabla para evitar caídas al agua. Este ejercicio también produce un mayor estímulo metabólico, es decir, que después de la actividad física, el cuerpo continúa quemando calorías.

También puedes combinar ejercicios de tonificación de piernas y brazos con estiramientos funcionales. El caer al agua y volver a subir a la tabla también trabajas los músculos de tu abdomen y espalda. Esta actividad es ideal para ejercitar todo el cuerpo y apto para niños.

Sus beneficios son:

-Ayuda a tonificar y mejora el equilibrio.

-La acción de remar requiere trabajar la espalda, bíceps y tríceps.

-Al estar de pie sobre la tabla implica trabajar el equilibrio y la activación del CORE que te permite fortalecer los abdominales.

-El mantener las piernas en tensión para no caerte hace que también se trabaje a la musculatura de los glúteos.

-Mejora los reflejos y favorece la recuperación tras lesiones.

-Con este deporte puedes perder
400 calorías por hora, aunque si lo realizas con más intensidad, puedes perder entre 800 y 1000 calorías.

 

Mas comentados

Social

Articulos relacionados