La cultura española, motivo de reclamo turístico

La cultura española, motivo de reclamo turístico

España es un país culturalmente único. La variedad de sus paisajes, de sus lenguas, de sus ciudades y de las costumbres de sus gentes hace que este país sea uno de los destinos preferidos por millones y millones de turistas que buscan en el interior de nuestras fronteras una variedad cultural a la que quizá no se tiene acceso en sus países de procedencia. España tiene un poderío natural en materia cultural desde hace muchos años y con el paso del tiempo ese poderío y nuestro patrimonio va calando en turistas que acuden a la llamada española desde un número muy amplio de países.

En nuestro país tenemos varias ciudades que son todo un ejemplo de lo que venimos comentando. Una de las que sin duda están dentro de ese grupo es la ciudad de Barcelona, una urbe que tiene un poder de atracción enorme y que posee una magia de la que solo los lugares especiales pueden disponer. La Ciudad Condal es uno de los destinos preferidos en toda Europa y combina a la perfección el turismo de sol y playa con el cultural, una fórmula que solo se puede traducir en éxitos y más éxitos.

En lo que respecta a la clasificación por países de procedencia, destaca la aparición del Reino Unido como uno de los puntos de partida de muchos visitantes de nuestro país. Un artículo publicado por el diario La Vanguardia a principios de noviembre de 2016 informó de que el número de británicos que había acudido a España en el mes de septiembre había superado los dos millones, algo que hacía que el porcentaje interanual se disparara en un 12’8% más que durante el año anterior. La ciudad de referencia para muchos de esos turistas británicos era, precisamente, Barcelona.

A continuación vamos a hacer referencia a las cifras que maneja el portal especializado Hosteltur acerca del número de turistas que recibió España durante el año 2017. Esta web cifra en 81’8 los millones de turistas que visitaron España durante el año pasado, de los cuales casi 19 millones, casi una cuarta parte, procedían de las islas británicas. Esta cifra representaba un aumento superior al 6% con respecto a los datos de 2016. De nuevo, volvía a aparecer Barcelona como uno de los lugares de visita de referencia para estos turistas.

En efecto, el Reino Unido se ha convertido en el principal cliente de España en lo que a materia turística se refiere. Entre las cosas que más destacan los británicos de nuestro país se encuentra la diversidad cultural que tenemos dentro de nuestro país, algo que sin duda se ha convertido en el principal tesoro de España y un motivo de reclamo por parte de todo aquel que nos visita. La llegada masiva de turistas ingleses, así como de personas de otras nacionalidades, ha obligado a que entidades como Mercer Barcelona tengan que desarrollar una página web en inglés que sea paralela a su página web habitual.

Sol, playa… y mucho más

Ya hemos dicho que el turismo de sol y playa constituye uno de los principales reclamos de un país como España. Y no es de extrañar. Nuestro clima mediterráneo y la calidad de nuestras playas son concebidas como el mejor lugar para residir durante los meses de verano en Europa. Sin embargo, nuestro país también puede ofrecer otras vías como lo son el turismo cultural que abandera una ciudad como la de Barcelona y un turismo de invierno en el que también la Ciudad Condal es una referencia debido principalmente a la cercanía que mantiene con los Pirineos.

Es precisamente ese el secreto de una ciudad como la de Barcelona. Lo cierto es que la Ciudad Condal es y seguirá siendo una referencia absoluta en materia turística no sólo a nivel regional o nacional, sino también a nivel europeo. Millones de personas visitan esta ciudad, fascinados por la gran cantidad de monumentos y lugares de interés turístico que tiene para ofrecer. Serán muchos más los que la continúen visitando en los próximos años. No cabe duda alguna al respecto.

Situada en una posición privilegiada, estando bañada por el mar Mediterráneo y situándose tan cerca de una cordillera de tanta enjundia como la de los Pirineos, Barcelona no puede no ser una referencia en lo que respecta al turismo mundial. Si alguien busca una combinación perfecta de cultura, buen clima y ambiente, encuentra en ella la definición perfecta.

Deja un comentario