La gente elige tener los dientes bien, la gente quiere tener los dientes alineados y la única solución posible es acudir a una clínica dental de confianza para obtener información sobre la ortodoncia invisible.
Es una buena solución para todas aquellas personas que quieren mejorar su salud bucodental y que, al mismo tiempo, quieren tener los dientes en la posición originaria.
Los dentistas opinan que las personas deberían acudir cada determinado tiempo al dentista porque así podrían comprobar si todo va bien o si se tienen que someter al tratamiento de la ortodoncia invisible.
¿Qué ventajas tiene este tratamiento?
Una de las ventajas que tiene es que vas a poder mejorar tu higiene dental porque no introducirás las férulas transparentes removibles en el interior de tu boca hasta que la misma esté limpia.
Otra de las grandes ventajas que tiene este tratamiento es que es indoloro, es discreto y en poco tiempo vas a poder los resultados y notarás cómo mejora tu salud.
Podrás mejorar tus dientes con la mayor discreción del mundo porque, al ser las férulas transparentes, ninguna persona que se te acerque va a saber que estás alineando tus piezas dentales.
Es un tratamiento que resulta cómodo porque las férulas están fabricadas con silicona, son personalizadas y esto implica que ninguna férula es igual que la anterior ni la posterior.
La tecnología de vanguardia para mejorar la sonrisa
La sonrisa es importante, hay que sonreír pero hay personas que tienen miedo de hacerlo porque ven que sus piezas dentales no están alineadas y acuden al dentista para ver qué soluciones hay.
Un tratamiento que lleva en auge desde que comenzó su aparición es la ortodoncia invisible y es que, gracias a este tratamiento, muchos pacientes pueden tener los dientes perfectamente alineados actualmente.
El tratamiento de la ortodoncia invisible es elegido cada año por miles de pacientes y así lo confirma Blanc, clínica situada en la ciudad de Menora en la que los usuarios encontrarán a expertos que tienen experiencia en diferentes áreas de la odontología.
Es importante que sepas que no vas a tener que ir por la vida con los dientes desalineados porque este tratamiento es seguro, es fiable y vas a ver resultados en poco tiempo.
Los pacientes eligen no tener heridas en la boca
Antaño ocurría que, como no había otro sistema, los pacientes se tenían que someter al tratamiento de la ortodoncia con brackets metálicos y muchos de ellos acababan con heridas en la boca.
Sí, hay que reconocer que no se trataba de heridas graves pero nadie quiere tener durante un año o más un aparato que le provoca malestar y/o heridas.
Conforme fue pasando el tiempo, se creó la ortodoncia invisible y ahora es un tratamiento muy demandado por todas aquellas personas que han decidido que quieren tener las piezas dentales alineadas.
Es un sistema novedoso, las férulas son casi transparentes, están fabricadas con silicona y esto significa que no vas a sentir nada de dolor y podrás llevarlas durante todo el día.
¿Cada cuánto tengo que utilizar las férulas transparentes?
Aquí viene una pregunta que puede resultar interesante y la verdad es que las férulas transparentes siempre tienen que estar dentro de la boca del paciente porque es la única manera de poder mejorar la salud bucodental.
Es decir, el paciente no debe ni puede decir hoy me quito las férulas hasta que yo quiera y cuando llegue a casa me las vuelvo a poner porque esto no va a así.
La misma palabra lo dice: tratamiento y quiere decir que tu no vas a elegir cuándo has de colocarte las férulas transparentes sino que deberías de utilizarlas durante las 24 horas porque así verás los resultados.
De hecho, cuando acudes a la clínica dental de confianza, es el propio dentista el que te aconseja que las utilices lo máximo que puedas si lo que quieres ver son los resultados con prontitud.
Férulas que son sencillas de limpiar
Como se ha mencionado en un comienzo, las férulas transparentes son removibles y podrás quitarlas y ponerlas en el interior de tu boca para comer, para beber y cuando tengas que lavarlas y cepillarte los dientes.
Hay personas que lo que hacen es adquirir productos específicos y así limpian totalmente las férulas para dejarlas impecables y luego las introducen en la boca.
Es una forma de tener la boca bien cuidada, de mantener la higiene de tus férulas y así no vas a tener problemas de caries o de gingivitis porque estarás haciendo lo que debes.
Los dentistas aconsejan a los pacientes que no se olviden de su higiene dental y que cepillen los dientes como de costumbre y que coloquen sus férulas transparentes después de haberlas limpiado para ver resultados positivos.
Se produce un menor impacto en el estilo de vida
Nadie tenía ganas en su momento de utilizar los brackets metálicos tradicionales pero, como no había otro remedio, la gente se tenía que gastar el dinero si querían tener los dientes alineados.
Pero existía un problema que para muchos era grave y se trataba de que todo el mundo se enteraba de que tenían unos brackets en los dientes y esto a veces molestaba.
La ortodoncia invisible invita a las personas a que cuiden todavía más su higiene bucodental y a que miren más por la salud de la boca porque nadie quiere tener los dientes desalineados y todo el mundo busca la discreción.
Los dentistas piensan que da igual si se trata de un tratamiento o de otro porque lo importante aquí es que las personas se puedan sentir bien consigo mismas y puedan tener los dientes en su lugar correspondiente.
Un tratamiento eficaz y eficiente
Todo el mundo quiere tener los dientes alineados de la noche a la mañana pero, por desgracia, esto no puede hacerse y esto mismo es lo que confirman los dentistas cada vez que aparece alguien por la consulta.
Hay pacientes que quieren tener los dientes alineados en un mes y otros en 15 días pero los profesionales del mundo de la odontología les cuentan que esto no es posible y que es un tratamiento que dura lo que tiene que durar.
Hay personas que tienen que estar con las férulas transparentes unos cuantos meses porque cumplen al pie de la letra con las indicaciones de los dentistas pero hay quien tiene que llevarlos más.
Realmente se trata de un tratamiento que es eficiente porque en poco tiempo los pacientes ven que las piezas dentales se están alineando y que los dientes vuelven a su lugar correspondiente.
¿En qué casos los dentistas recomiendan la ortodoncia invisible?
Puede se que hayas leído por ahí que cualquier persona se puede someter a este tratamiento y es una verdad a medias porque el dentista es el profesional que tiene que dar el visto bueno.
Si tus dientes están desalineados pero tienes alguna enfermedad en la boca, el dentista te aconsejará que pongas remedio antes de someterte al tratamiento de la ortodoncia invisible.
Los niños, los adolescentes y los adultos son aquellos que se pueden someter a la ortodoncia invisible siempre y cuando todo ande bien y el dentista confirme que lo pueden hacer.
Aunque muchos adultos confirman que tienen interés en el mismo porque cuenta con muchas ventajas y en poco tiempo pueden ver que los dientes se colocan donde han de estar colocados.
Toca responder a más preguntas
¿Tienes alguna idea de cuánto dura este tratamiento?, los dentistas no tienen una respuesta única porque va a depender de cada paciente y de cada caso en concreto.
Normalmente, este tratamiento dura entre 9 y 24 meses pero va a depender de la complejidad de cada caso, de cada paciente y de cada persona porque hay quien sigue las recomendaciones del profesional pero hay personas que actúan como quieren.
Si quieres ver resultados de forma rápida y quieres ver que tus dientes se alineen en pocos meses, lo que se te aconseja es que hagas caso de todo lo que te diga el dentista y así en menos de 1 año vas a poder tener tus piezas dentales alineadas.
Como se ha dicho antes, no hay una respuesta clara y no hay un dentista que te pueda decir que vas a tardar menos porque va a depender de lo que quiera cuidarse cada paciente.
Los pacientes eligen este tratamiento
Tienes los dientes desalineados y estás pensando en acudir a tu dentista de confianza porque estás harto de no poder sonreír y de no poder mostrar tus dientes.
Aquí tienes una de las mejores soluciones y sí, se está hablando de la ortodoncia invisible porque, como su propia palabra lo dice, es casi invisible y no será apreciable por las demás personas.
Las férulas transparentes son removibles así que vas a poder realizar tu higiene dental todos los días sin problema y te las podrás quitar y poner.
Es un tratamiento elegido por muchos pacientes porque no hace daño, las férulas son de silicona, ves resultados en poco tiempo aunque eso sí, las vas a tener que llevar casi todo el día en el caso de que quieras ver buenos resultados.