Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los platos típicos de Navidad en otros países

En las redes sociales podemos ver fotografías de los platos típicos de otros países. Faltan sólo unos meses para degustar los productos típicos de Navidad como los mantecados, polvorones y turrones. A continuación, te explicamos cuáles son los postres navideños que más triunfan en la red.

El primer puesto lo ocupa el panettone, que es el dulce navideño más famoso de Italia, pero es conocido mundialmente. En Perú se consumen una media de cuatro panettones por familia.

Otro dulce típico es el speculoos, es decir, las galletas que están elaboradas con mantequilla y especias. Es un dulce típico de Holanda y Bélgica, además del norte de Francia y las regiones alemanas de Renania y Westfalia.

También podemos ver fotografías en Instagram de las galletas pepparkakor, típicas de Suecia y con mucho sabor a jengibre. Se suelen hacer en grandes cantidades, porque también se hacen para decorar el árbol de Navidad.

El Christmas pudding aparece etiquetado en más de 82.000 publicaciones en Instagram. Si quieres prepararlo debes saber que no existe una receta oficial, porque cada familia tiene su propia forma de elaborarlo. Aunque todas las recetas comparten los ingredientes básicos: frutos secos, especias, azúcar, y la forma de cocinarlo, siempre a fuego lento.

Otro dulce muy popular y que no puede faltar en estas fechas es el tronco de Navidad o bûche de Noël . Este dulce se decora como si fuese un tronco para quemar en la chimenea.
Los pasteleros explican que la receta del tronco se parece a la del brazo de gitano, ya que es un bizcocho rectangular y plano, que se unta con crema, se enrolla y se decora con chocolate negro.

Los dulces navideños españoles también triunfan en las redes sociales. El turrón y el roscón de Reyes, ambos con más de 47.000 fotos en Instagram.

En el ranking también encontramos la vánočka, un pan dulce típico de la Navidad checa. Su receta es parecida a la del brioche y tiene forma de trenza y una textura similar a la del brioche. Un dato muy curioso es que está prohibido tocar la masa con objetos metálicos, y la persona que la prepara debe dar saltos mientras espera a que suba la masa.

Estas Navidades puedes consumir turrón y mazapán, pero con moderación. Los profesionales de Clínica Dental Zeudent explican que muchos problemas dentales se producen en Navidad por un excesivo consumo de azúcar y una inadecuada rutina de higiene.

Ellos aconsejan elegir el turrón que contiene 70% de cacao y posee propiedades antioxidantes. Es muy importante que después de cada comida cepillarse los dientes y usar hilo dental.

¿Qué se come en Navidad fuera de España?

En Francia no puede faltar un entrante con foie-gras de pato o de oca, que puede ir acompañado de ostras y una tablas de quesos. De segundo plato es típico el pavo o faisán.

De postre no puede faltar la «bûche de Nöel» o tronco de Navidad. En Dinamarca el plato tradicional es el cerdo asado que se come con patatas, repollo morado y salsa gravy.

Otro plato típico de la cocina danesa es el «smorrebrod», que consiste en una rebanada de pan negro con mantequilla y diversos ingredientes fríos.

El postre que se puede degustar es
el «risalamande», un flan de arroz, crema de vainilla y almendras que se sirve con frutas del bosque.

En Finlandia es típico compartir cochinillo asado que se acompaña con una variedad de pescados, guisos y ensaladas. Los postres más famosos son las galletas en forma de estrella de Navidad y las galletas denominadas «piparkakku» .

En Suecia comen el «julbord», un bufet con una gran variedad de pescado, albóndigas de carne, coliflor y patatas caramelizadas. El postre típico es el «risgrynsgrot»,un flan de arroz en el que en el interior añaden una almendra.

El diario El Confidencial informa que los japonés «tienen la curiosa tradición de cenar pollo frito de la cadena de restaurantes KFC. En realidad, tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que en el país asiático el catolicismo no es la religión mayoritaria, sino el sintoísmo y el budismo, lo que conlleva que no tengan un concepto formado de esta celebración. ¿De dónde surgió esta costumbre? De una potente y efectiva campaña de marketing llevada a cabo por el primer dueño de esta cadena de comida rápida en 1974, en la que ofrecía cubos de alitas a precios más bajos y con decoración especial».

En Portugal se puede degustar un bacalao acompañado con col hervida, patatas hervidas, huevos cocidos, garbanzos, cebolla, perejil entre otros vegetales. Aunque también preparan pavo al horno o pulpo, y los dulces más típicos son las torrijas.

Los platos que destacan en Alemania en estas fechas son el ganso asado, el cochinillo o el pato acompañado por las clásicas patatas asadas. Los dulces navideños son muy variados como el mazapán, las pastas de especias «Lebkuchen» y el pastel «Christstollen».

Mas comentados

Social

Articulos relacionados