Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué puede revelar la carta astral acerca de tu personalidad?

Según la astrología, la fecha y horas exactas en las que nacemos son clave para cada ser humano, ya que pueden influir poderosamente sobre la personalidad que desarrollamos a lo largo de nuestra vida abriéndonos distintos caminos a los que pareciera que de alguna manera estamos predestinados a seguir.

Esto se interpreta mediante la carta astral, la cual vamos a conocer en profundidad. En el caso de que no la conozcas, puede que te sorprenda todo lo que puede decir acerca de nosotros.

¿Qué es la carta astral exactamente?

El periódico digital La Nación la describe como un mapa que nos muestra en qué posiciones exactas se encontraban las constelaciones en el cielo el día y la hora a la que nacimos. Por lo tanto, podemos deducir que, para realizar la castra astral debemos saber la fecha y la hora exactas a la que vinimos al mundo, lo cual nos desvelará nuestro signo zodiacal y otros aspectos que pueden influir en cómo somos a causa de la energía. Todo este pensamiento se basa en la astrología (o estudio de los astros) la cual estudia los movimientos de los astros y el universo a través del cual se piensa que podemos conocer en profundidad a las personas y los diferentes rasgos de la personalidad de cada uno.

La astrología se basa en la energía que conecta al hombre con la creación y el universo, por lo cual, defiende que cada posición planetaria no es casual, ya que tiene un significado concreto y diferente para cada persona. De esta manera los astros desprenden una energía diferente que puede influir en nuestro carácter e incluso en nuestro día a día, como es el caso del horóscopo.

El horóscopo y sus predicciones diarias.

Seguramente conozcas el horóscopo y los signos zodiacales, los cuales nacen de toda esta ideología de que el ser humano se ve influenciado por energías distintas y únicas según el día en el que nace (por ejemplo, si naces en septiembre u octubre tu signo podría ser Libra o Escorpio, lo que quiere decir que los planetas y constelaciones tenían una posición y es por ello que las personas nacidas bajo estos signos tenderán a comportarse de un modo u otro en la vida y sus relaciones).

Según seas un signo u otro, las personas tienden a tener una manera de comportarse ante distintas situaciones, por ello existen las predicciones de horóscopo diarias (e incluso mensuales y anuales) las cuales estudian cómo influye la posición de los astros y su energía en cada signo diariamente. Las predicciones de horóscopo suelen tener libre interpretación para cada persona y además no las realizan las mismas personas ni comunidades, por lo que es muy difícil acertar en todos los nacidos bajo el signo Leo con una predicción tan general como que “el día Martes 21 van a recibir un regalo inesperado” por lo que las personas suelen desconfiar de estas predicciones con frecuencia. Sin embargo, la carta astral es un estudio que une muchos aspectos entre sí que acaban conectando de una manera u otra a cada persona con su significado, ya que son más personalizadas y únicas al tratar nuestra hora y fecha exactas de manera individual y no general con otros de nuestro mismo signo zodiacal.

¿Qué puede desvelarnos una carta astral?

Cuando nos realizan una lectura de carta astral (o si somos nosotros mismos los que la hacemos) podemos encontrar una serie de aspectos interesantes que pueden decirnos más de lo que creemos acerca de nosotros, según nos indican los expertos de El árbol de la vida.

Entre todos ellos nos encontramos con 4 descubrimientos interesantes:

  1. Tu personalidad y tu vocación.

Mediante una lectura de nuestra carta astral podemos entender por qué nos irritan ciertas cosas que no logramos comprender, o porqué tendemos a ser más sensibles con ciertos temas que otras personas.

Debemos entender que nuestra personalidad también la forman los sucesos que nos ocurren a las personas durante nuestro crecimiento y desarrollo, además de influir en ella también la educación que nos den nuestros padres y tutores; aun así, se ha demostrado que la carta astral es capaz de desvelar otros aspectos profundos de nuestro ser que quizá habíamos ignorado influenciados por otras cosas.

Podría descubrirte por qué tienes una “irracional” predilección por ayudar a los demás demostrando que tu meta o destino en esta vida es tener una profesión que implique ayudar a los más desfavorecidos o defender a personas inocentes en juicios, por cual tu vocación interior podría ser ejercer de abogado o director de una organización humanitaria y no lo sabías. En ocasiones las personas toman la decisión de estudiar o trabajar en cosas que no les hacen felices sólo porque otro tomó la decisión por ellos, por miedo a no servir para ello o porque no saben con exactitud qué querían hacer en la vida; pero sabemos en el fondo que cuando algo te llama y te apasiona es porque es para ti. De esta manera la carta astral podría ser tu apoyo, ayudándote a conocerte mejor a ti mismo y a tomar la decisión de una vez por todas de dedicarte a aquello para lo que en el fondo estás más que preparado.

  1. La relación contigo mismo y con los demás.

Sí, la carta astral puede ayudarte a entender por qué te llevas tan mal con una persona o por qué siempre tiendes a atraer a un tipo de persona. Tu caso puede ser que tiendas a ser inseguro por naturaleza, y es por ello que tiendes a pelearte con tus amigos ya que no confías en ellos ni en ti mismo, lo que es incluso peor.

También podrías entender por qué no paras de atraer instintivamente relaciones que te hacen sentir dependiente de los demás a cada momento, ya que esto puede estar ocurriendo porque tú mismo buscas esos aspectos a la hora de relacionarte y no te das cuenta, lo cual te lleva a pensar que tienes muy mala suerte relacionándote o que todas las malas personas te tocan siempre a ti. Por ejemplo, a través del horóscopo podemos encontrar también un aspecto curioso, el cual es la compatibilidad entre personas según sus signos, ya que argumentan que algunos signos no pueden llevarse bien entre sí debido a personalidades altamente conflictivas, y que otros, por lo contrario, están destinados a estar juntos. Este aspecto es muy general, ya que las personas pueden llevarse bien entre ellas si hacen un buen análisis interior y tienen todo en orden con ellos mismos, por lo cual todo tiende a lo mismo; al profundo conocimiento de nosotros y cómo saber llevar lo que nos hace infelices para crear vínculos sanos con los demás y con nosotros mismos.

  1. Karma y vidas pasadas.

La reencarnación es una creencia que defiende que cuando fallecemos nuestra alma se transfiere a otro cuerpo para vivir una vida nueva, de esta manera, nuestra alma ha podido vivir miles de reencarnaciones a través del tiempo acumulando recuerdos, energía y karma; el karma por otro lado es una ley que explica que los actos realizados en otras vidas pasadas pueden condicionarnos en otras vidas y en la actual. Así por ejemplo si has sido una persona egoísta y millonaria que no sabía valorar nada en su vida anterior, en la siguiente reencarnación el karma actuará y podrías encontrarte viviendo una vida más sencilla con un trabajo duro para poder valorar los pequeños detalles.

En esencia, el karma no es ni bueno ni malo, se piensa que es una ley simple que nos brinda lecciones y nos recompensa a través de cada una de nuestras reencarnaciones. Por lo tanto, si hay algo que no comprendemos en nuestra vida, según la carta astral, el karma podría estar actuando de alguna manera según la vida que vivimos anteriormente.

  1. Transformación interior.

Otro aspecto importante que puede desvelarte la carta astral es la inminente transformación interior a la que nos enfrentamos todos durante la vida. Aunque defendamos que somos de una forma de ser, en realidad todos estamos destinados al cambio, el cual puede ser increíblemente positivo para nosotros si estamos atentos a las señales y a las oportunidades de crecer y aprender que nos da la vida en cada situación.

La carta astral crea una serie de conceptos para cada uno capaces de revelarnos nuestros deseos, fortalezas y debilidades. Está en cada uno la interpretación propia que le dediquemos, así como sentirnos o no identificados con cada una de las cosas que diga acerca de nuestra personalidad. ¿Resuena en ti algo que te reveló tu carta astral? Si es así, puedes pensar que quizá es una mera casualidad leer algo que te resuena o te recuerda a ti en esos precisos momentos. Pero ¿y si no lo es? Muchas personas piensan que las casualidades no existen, y toman cada momento como una oportunidad de interpretar qué está pasando y qué podemos hacer nosotros al respecto.

Quizá no es una casualidad descubrir algo de tu personalidad en este preciso momento y lo has descubierto porque se ha abierto un nuevo camino en tu vida que puedes seguir ¡tú eliges!

Mas comentados

Social

Articulos relacionados