Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Son recomendables los vapes para dejar de fumar?

Con el vape puedes conseguir dejar de fumar para mejorar tu salud, ya que se ha consolidado como una de las principales alternativas al tabaco de combustión. Los hay de aromas variados y con o sin nicotina.

Muchos estudios científicos han comprobado que con el vapeo los fumadores pueden dejar el tabaco. Este método es un 95% menos dañino que el cigarro, la mayoría de los fumadores que deciden dejar de fumar y utilizan estos cigarrillos electrónicos consiguen eliminar el cigarro de sus vidas.

Muchos de ellos descubren la tendencia de vapear y disfrutan de los distintos sabores. También pueden ir regulando poco a poco la cantidad de nicotina.

Una investigación desarrollada por el centro Johns Hopkins Ciccarone para la Prevención de Enfermedades Cardíacas, indican que la combustión del tabaco genera más de 7000 sustancias tóxicas y el vapor emitido por estos dispositivos electrónicos no se acerca a esa cifra ni de lejos.

Hace unos años en España más de 400.000 personas fumaban cigarrillos electrónicos, pero Francia o Reino Unido superan esta cifra, ya que ambos países cuentan con más de 1 y 2 millones de vapeadores, respectivamente.

Los fumadores deben optar por estos dispositivos electrónicos porque eliminan la combustión y el humo. «Además, para muchos ya no es sólo una alternativa al cigarro, sino un estilo de vida que ha llegado a crear un arte, como es el de exhalar a través de distintas técnicas el vapor que emana de ellos. Por tanto, queda claro que el vapeo ha ido más allá, convirtiéndose en un hobby y en una alternativa para fumadores», explica la Asociación de Profesionales del Vapeo en España (PROVAP).

La nicotina produce efectos dañinos en el organismo. A pesar de que es perjudicial, hay más de 1.000 millones de personas en el mundo que continúan fumando.

«En usuarios de vapeadores se observa que hay menos componentes tóxicos en el cuerpo en comparación con los fumadores. También los usuarios de estas nuevas alternativas tienen menor exposición a los carcinógenos o a los tóxicos relacionados con enfermedades respiratorias y cardiovasculares», señalo Debbie Ronson, profesora titular de Reducción de Daños del Tabaco del Centro Nacional de Adicciones (Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia de Reino Unido).

En un estudio se comprobó que hay más probabilidad que los fumadores abandonen el tabaco con el uso de cigarrillos electrónicos que con el tratamiento de reemplazo de nicotina.

Con el vape los fumadores consiguen una alternativa que es similar a la sensación del tabaco cuando libera la nicotina. Gran Bretaña quiere convertirse en un país sin humo y espera conseguirlo en 2030.

Es un país que apoya el cigarrillo electrónico, ya que ha conseguido la caída de las tasas de tabaquismo. El vapeo es la mejor alternativa para dejar de fumar, se puede decir que salva vidas.

Los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres afirman que los cigarrillos electrónicos son casi dos veces más efectivos que los tratamientos de reemplazo de nicotina, como parches y chicles.

¿Qué son los vapes desechables?

Estos vapes tienen una batería que calienta el líquido y lo convierte en vapor. Puedes desechar ese vape cuando el líquido se haya consumido y elegir el mismo sabor o otro diferente.

Los vapes desechables están de moda y puedes llevarlo en el bolso o el bolsillo del pantalón.
Es aconsejable tapar la boquilla del vape mientras no se usa con el protector de goma y no dejarlo expuesto al sol. Apuesta por ellos, pero recuerda que debes reciclarlos.

Los profesionales de VapeDesechable.es explican que el vape desechable dura de lo mucho o poco que vapees. Suele tener unas 200-800 inhalaciones o pufs, por lo que te durará el tiempo que tardes en dar esas 500 caladas de media.

Este tipo de vapeador también es perfecto para aquellas personas que quieren vapear de forma puntual. Si acudes a una fiesta lleva estos pods desechables, ya que actualmente puedes encontrar de varios sabores: arándanos, pistacho, mora, granada, fresas, piña, mango, kiwi, sandia, cereza ,etc.

Otra de sus ventajas es que puedes optar por vapes desechables con o sin nicotina.
Se han vuelto muy populares, porque son fáciles de usar.

Hay vapes para todos los gustos y con sabores originales, como el de bebida energética o del sabor a Lychee helada, que es una fruta china que está deliciosa o qué te parece disfrutar de un vape con sabor a coco mientras estás en la playa.

Si te encanta el dulce, opta por el vape desechable de plátano, aunque hay otros sabores que son muy originales: mojito, manzana o limonada.

Algunos tienen luz y brillan en la oscuridad. Muchos influencers apuestan por estos cigarrillos electrónicos desechables, porque te permiten disfrutar del vapeo en cualquier lugar, ya que se pueden utilizar en la mayoría de establecimientos, a excepción del interior de los colegios, los centros de salud y el transporte público.

Mas comentados

Social

Articulos relacionados