Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios de instalarte en una villa al lado del mar

Si te apetece viajar con tu pareja o con los hijos a un lugar tranquilo y con unas vistas increíbles. Opta por una villa vacacional que esté cerca del mar, porque según los expertos la playa y el agua salada proporcionan numerosos beneficios para la salud física y mental.

Los beneficios principales son:

Practicar deporte

Si eres una persona que no te gusta los gimnasios, porque prefieres practicar deporte al aire libre. La playa es un lugar perfecto para nadar, caminar por la orilla o encontrar el relax con el yoga.

Con la natación trabajas el corazón y el cuerpo, pero también mejoras la salud mental. Debes saber que flotar en el agua ayuda a empujar la sangre hacia tu corazón y lleva más oxígeno al cerebro, lo que mejora el estado de alerta y los niveles de actividad.

La playa es un sitio idóneo para realizar ejercicio, por lo que puedes perder peso o mantenerte en forma. En ella se pueden realizar múltiples actividades saludables como surfear, jugar con las raquetas o construir castillos de arena con los hijos.

Al caminar por la arena, tonificas los músculos, sobre todo, si te quitas los zapatos y caminas con los pies descalzos. La arena de la playa también tienen múltiples beneficios, porque con ella puedes exfoliar tus pies, manos y cuerpo.

Alivia el estrés

La playa alivia el estrés y la ansiedad, porque el sol y las olas relajan completamente el cuerpo. El sonido y las imágenes de la playa son relajantes y aportan paz. Hay muchas máquinas de dormir que tienen el sonido de las olas.

Se libera una hormona clave para la felicidad y la relajación, que es la serotonina. Los médicos aconsejan la terapia de luz para combatir la ansiedad y el estrés .

Está comprobado que estar en contacto directo con la naturaleza disminuye la tensión, por lo que estarás más relajada y de mejor humor y todo gracias al contacto tan cercano que mantienes con el mar.

Se duerme mejor

La playa ayuda a aliviar tres factores clave que inhiben el sueño: altos niveles de estrés y ansiedad, falta de fatiga física y desequilibrios hormonales. Este lugar es idóneo también para las personas que padecen insomnio.

Hay muchos factores que te relajan como pisar la arena, el sonido relajante de las olas cambia los patrones en tu cerebro y puede ayudar a una relajación profunda, además, el sol y la disminución de los niveles de estrés ayudan a regular las hormonas.

Vitamina D

La vitamina D es esencial para el organismo, sin embargo, se absorbe muy poco de ella a través del consumo de alimentos. Afortunadamente, pasar solo diez minutos al aire libre puede permitir que una persona absorba su dosis diaria de vitamina D directamente a través de su piel.

Maravillosas vistas

Los profesionales de Suite Isabela explican que en este tipo de villas puedes disfrutar del sol durante todo el día y sus maravillosas vistas al mar.

Aprovecha la playa para dar un paseo romántico con tu pareja en la orilla. También podéis ver el atardecer mientras disfrutáis de un helado.

Mejora la piel

Si tu piel sufre algún tipo de reacción alérgica, cicatrices o marcas de acné, la mejor opción es el agua salada.El agua marina es rica en minerales como el sodio, el sulfato, el magnesio y el calcio.

Es muy beneficiosa para la salud, porque el magnesio es importante para los huesos, músculos y nervios. También ayuda a regular la presión arterial y metabolizar la insulina.

Existe evidencia científica de que las personas que padecen psoriasis o un tipo de dermatitis aguda, presentan mejoría después de nadar en el mar. Los expertos explican que bañarse en agua rica en minerales naturales, se denomina balneoterapia y se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la psoriasis.

Este agua es perfecta para las pieles con manchas o acné, porque el sol abre los poros y el agua puede entrar y extraer las toxinas eliminando las manchas o el exceso de grasa.

Es fundamental utilizar una crema de protección solar. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) informa que la crema debe aplicarse 15 minutos antes de la exposición solar y la aplicación debe repetirse cada 2 o 4 horas.

Mejora la capacidad de combatir infecciones

Cuando una herida abierta se expone al agua salada se experimenta un cierto dolor, pero es una señal de que el agua está limpiando la herida. Es aconsejable bañarte en el mar cuando tienes infecciones internas y externas, porque el agua salada tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

El yodo en el agua de mar refuerza el sistema inmunológico y ayuda a mejorar la función de la glándula tiroides. El yodo y la sal en el agua trabajan para destruir por completo las bacterias y hongos en la piel.

Se respira mejor

Las personas con dificultades respiratorias o asma pueden respirar mejor en la playa, porque se relajan los músculos del pecho que rodean los pulmones. Además, el aire está cargado de iones negativos que aumentan la absorción de oxígeno en los pulmones.

Mas comentados

Social

Articulos relacionados