Coach: una figura en auge en Occidente

Coach: una figura en auge en Occidente

Son muchas las situaciones en las que una persona necesita ayuda, terapia, consejo. Seguro que, en vuestro caso particular, os habéis encontrado múltiples ocasiones en las que habéis requerido de algo similar a lo que os acabamos de transmitir. No cabe la menor duda de que es fundamental que haya alguien que nos pueda prestar ayuda en este sentido y es lógico que sean cada vez más personas e instituciones las que estén intentando cumplir con ese cometido. La verdad es que se trata de una cuestión que merece más importancia de la que se le suele dar entre la población y los medios de comunicación.

Normalmente, la fórmula que se ha empleado para hablar de todo esto ha sido la del psicólogo, pero lo cierto es que hay muchos más profesionales que nos pueden servir de ayuda en alguno de estos casos, si bien cada uno puede estar especializado en algún asunto concreto. En los últimos años, se ha puesto de moda la figura del coach, que se ha desligado de la del psicólogo y que, desde luego, ha ganado mucha importancia para una gran cantidad de gente de características socioeconómicas muy diversas.

Una noticia que hemos descubierto en el portal web Comunicae indicaba que España es el segundo país de Europa que cuenta con un mayor número de coaches certificados por la ICF. El número total era de 1.042, una cifra que solo puede ser superada por el Reino Unido, algo que no nos ha extrañado en absoluto teniendo en cuenta que en España hemos mantenido el término inglés del que proviene. La verdad es que tiene pinta de que la popularidad de estos profesionales va a seguir en aumento, sobre todo porque es gente joven la que confía en ellos y ya sabemos que todo lo que tenga que ver con ellos se convierte en vital como

Hay otra información, en este caso del portal web Hosteltur, que asegura que los servicios de coaching en las empresas de este país aumentaron un 30% durante el año 2018. Esto deja claro que el coaching es un asunto que puede generar un impacto muy positivo en lo que respecta al nivel laboral. Y es que no cabe la menor duda de que todos tendremos la capacidad de elegir mejor, tener una visión más real de nosotros y nosotras mismas y descubrir cuáles son nuestras principales ventajas e inconvenientes, cuestiones estas que, en muchas ocasiones, no son tan evidentes como parecen.

El coaching es una ciencia que está en auge en los países desarrollados, que cada vez levanta más pasiones entre aquellas personas que se quieren dedicar al acompañamiento y que, desde luego, tiene una gran incidencia en las poblaciones de estos lugares. Y la formación, para toda esa gente que se quiere dedicar a esto, es clave. Quienes se quieren dedicar a esto lo saben de sobra. Desde luego, desde Escuela de Crecimiento ya nos han indicado que está aumentando la demanda de formación en estos campos. Y esa es una noticia excelente porque deja claro que en nuestro país vamos a tener muchas opciones para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

Una necesidad más importante que nunca 

Está claro que llega un momento en la vida de las personas en el que todos y todas necesitamos el consejo de alguien, ya sea tanto para hacer frente a un aspecto de la vida privada como para resolver algún entuerto que tenga que ver con el ámbito laboral de cada cual. Son dos aspectos que son fundamentales en la vida de la gente y en los que conviene que nadie se equivoque. Por eso es importante recordar que cuatro ojos ven más que dos y que dos cerebros pueden tener una amplitud de ideas mayor que la de uno solo.

Precisamente por todo lo que os hemos comentado huelga decir que nos encontramos ante una de las necesidades más grandes en la vida de una persona. Está claro que la soledad a la hora de tomar decisiones puede ser difícil de afrontar y que posibilita en muchas ocasiones que nos equivoquemos. Tener la capacidad de afrontar conjuntamente con un experto nuestros problemas es algo que nos hace bien y que explica por qué hay cada día más personas que deciden disponer de un coach para cualquier momento en que lo necesiten.

Estamos convencidos de que la figura del coach va a seguir disfrutando de un gran índice de popularidad de aquí a dentro de unos años. Es algo que, en efecto, viene ocurriendo en todo el mundo y que puede servir para reducir el estrés, aclararnos el camino e ir tomando las mejores decisiones para hacer de nuestra vida eso que siempre hemos querido: una serie de vivencias felices y que nos hagan sentirnos realizadas como personas que somos.

Deja una respuesta