¿Cómo se liberan los stocks de las empresas?

¿Cómo se liberan los stocks de las empresas?

Liquistocks es una empresa que se dedica a vender liquidaciones de stocks al por mayor. Es una buena opción cuando hay stock sobrante de empresas, pero también cuando se han producido cierres de empresas, liquidaciones concursales aduanas, embargos o cuando proceden de juzgados mercantiles. En su caso, los stocks que venden son de su propiedad y son adquiridos a empresas y diversos clientes. Una buena opción cuando se quiere liberar de stock una empresa.

Las soluciones para el exceso de inventario

Vamos a ver una serie de soluciones que existen para dar respuesta a los excesos de inventario. A lo mejor tu acumulación de stock tiene un bajo nivel óptimo, además los productos que ocupan espacio en el almacén es posible que tengan menos venta.

Contar con un buen inventario está claro que es un activo que aumenta el valor de la empresa. Ese activo tiene que tener una salida rápida en el mercado. En caso de no ser así, vas a poder tener una serie de problemas, incluso llegar a un desequilibrio financiero.El trabajo para que el inventario esté en niveles óptimos es una tarea de la gestión de inventarios, pues son los que consiguen reducir los costes y pérdidas en los almacenes. Cuentan con la idea de comprar cantidades justas. Todo ello va a permitir que tengas un inventario que haga posible el que cumplas con tus pedidos, sin que sea necesario caer en una ausencia de stock.

¿Qué problemas supone el exceso de stock?

Suelen tener malas consecuencias y dan una serie de problemas para la empresa que vamos a ver a continuación:
Obsolescencia y falta de demanda
Cuando a un producto le ha aparecido una competencia con más demanda, va a generar excedentes. Es cuando las tiendas de oportunidades o outlets ofrecen comprar para dar salida a este tipo de lotes.
Problemas de flujo de efectivo
Un exceso en el inventario no genera flujo de efectivo. Esto puede implicar que la empresa llegue a tener problemas de liquidez.
Gastos extra
Suelen hacerse para eliminar esta clase de excesos, como ocurre con los pagos de transporte.
Liquidación de stocks

En el mundo de la mercancía, siempre vamos a ver como se generan una serie de restos. Todo esto hace que la liquidación de stocks sea fundamental. De la forma en que lo hagas, va a depender el rumbo que determinará tu empresa. Otra opción de liquidar stocks es mediante la liquidación de stocks por subastas.

Problemas de espacio y costos de almacenamiento
El espacio que ocupa el exceso de stock tiene un coste. Como se optimizan los stocks, ahorras, no solo en el pago de almacén, también en gastos como puede ser el transporte, seguro o el personal.
Reducción de los márgenes de ganancia
Por lo general, se deben vender estos productos en ofertas y a unos precios bastante por debajo de lo que se pagó por ellos.
Nivel de servicio
Cuando se tiene exceso de stock, el inventario es que está deficientemente segmentado. La consecuencia de esto es que cuenta con un bajo nivel de servicio al cliente al ofrecer productos para los que no hay un interés. Todo esto determina con claridad donde está el problema que va a ser causa de exceso de inventario. Así vas a saber qué medidas deben tomarse cara a reducir el problema a corto plazo.

Como puedes ver, el exceso de stock supone un problema que hay que afrontar y que día a día puede costar dinero. Recurrir a una empresa serie que se encargue de adquirir tu stock sobrante es una de las opciones más razonables y de las más utilizadas.
Ellos adquieren tu stock y ya son ellos con sus armas de ventas y los clientes que visiten su establecimiento físico o digital, los que lo adquieren. Al final es una forma de ganar entre todos, puesto que aquí el beneficio de liberar un stock se reparte.
Así que ya sabes, si tienes stock y no ves la forma de “quitártelo de encima”, hay varias formas para poder hacerlo, algo que no viene mal y donde podemos ver cómo han aumentado las vías que hay para eliminar ese sobrante que no deseas mantener y que encima tiene un coste para la empresa. ¡Suerte con ello!

Deja un comentario