Consejos para elegir clínica capilar

Consejos para elegir clínica capilar

Elegir una clínica de cirugía estética o capilar no es fácil y menos aún con la gran cantidad que hay. Vamos a ver que errores debemos evitar para que así no nos engañen y optar por una clínica de calidad.

Si navegamos por Internet mediante varias páginas o si vamos a conocer las consultas en varios sitios, se pueden ver muchos datos. En los últimos años, han aumentado de manera importante el número de clínicas capilares y de cirujanos que, entre otros asuntos, se dedican a los implantes de pelo.

Normalmente, lo que hacen es trabajar y ofrece muchos tratamientos de todo tipo y nunca se sabe cuál puede ser una clínica donde la seriedad sea el principal ingrediente. Todo el mundo suele decir lo mismo sobre lo bien que trabajas y las estratagemas publicitarias suelen repetirse, pero realmente es complicado saber quién está diciendo la verdad y los que son realmente pioneros.

Vamos ahora sí, con los principales rasgos de importancia que son los que determinan que clínica es la que merece la pena realmente.

Consejos para la elección de clínica capilar

  • Exclusividad: Algo importante es que la clínica pase a ser solo de cirugía capilar y no a otros temas diferentes
  • No a ciertas denominaciones: Mejor que no se llame centro capilar, corporación, unidad o instituto
  • Experiencia: El cirujano deberá dedicarse solo a este tipo de cirugía y contará con dilatada experiencia
  • Siempre es mejor que sea una clínica y no un centro capilar, puesto que las intervenciones que se hagan en el mismo lugar donde te atiendan en la consulta. Nada de quirófanos alquilados en clínicas u hospitales privados.
  • Mínimo de 8 a 10 personas: Esa es la cantidad mínima que debe haber del equipo quirúrgico.
  • Garantías de resultados de forma documentada y escrita: Las unidades foliculares tienen que separarse bajo microscopio y su implantación se hará utilizando gafas binoculares
  • Redacción del presupuesto: En la redacción del mismos se debe estipular la cantidad en cuanto a unidades foliculares y no únicamente los cabellos que se transplantarán.
  • Siempre será mejor que la clínica y el cirujano se dediquen a las dos técnicas denominadas FUSS y FUE, no solo a una de las dos.
  • Los punchs que se usen para hacer la FUE no van a ser más grande de 0,7 – 0,8mm.
  • La clínica capilar os debe ofrecer la posibilidad de poder ver a los pacientes ya operados para que se puedan ver los resultados de las operaciones estéticas
  • Siempre es mejor evitar las empresas que se anuncien a nivel de toda España, por televisión o en periódicos
  • Tampoco es bueno que la clínica en cuestión constantemente hagan ofertas de las denominadas especiales o descuentos en las operaciones de transplante capilar.
  • No hay que confiar en los que llaman pasados unos días después de la visita para ofertar un descuento o una de las promociones.

Estamos seguros que todos estos consejos van a ser de ayuda si quieres elegir una clínica realmente de confianza y así evitaréis caer en las distintas trampas comerciales. Merece la pena recordar que las operaciones trasplantes capilares que se hacen mal, puede que haya repercusiones para toda nuestra vida.

La estética en una zona como la cabeza es complicada de esconder y los resultados malos pueden incluso terminar con complejos de lo más importantes que el propio de tener problemas con la calvicie.

Por todo ello, lo mejor es mirar bien todos los especialistas que miréis. Como decimos, el pelo  y la cirugía capilar tiene gran importancia.  No son pocas las personas que optan por este tipo de tratamientos para paliar la pérdida de cabello en determinadas zonas o la calvicie en mayor o menor medida.

Siempre hay que confiar en los profesionales que vayan a tratar tu problema, de lo contrario no solo no se solucionará tu problema, aumentarán al no encontrar la solución y haber sometido a una intervención.

Muchas veces solemos buscar el euro en todo y en estos tratamientos también no debemos mirar solo el factor económico, pues otros como la calidad de los materiales, son necesariamente caros y es complicado mantener precios baratos, cuando las herramientas cuestan lo suyo en este tratamiento.

Todo esto nos deja como conclusión según la clínica especialista Beyousalud, que como en todo tipo de intervención en salud, debemos ponernos en las mejores manos, pues de esta forma obtendremos los resultados que buscamos. La salud tiene un valor y siempre hay que pensar no solo en la solución de nuestro problema, también que todos estos asuntos estéticos precisan de unos profesionales que deben estar convenientemente formados y eso, debe valorarse como es debido.

Deja un comentario