Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los beneficios del Ballet Fit?

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Ballet. La palabra ballet proviene del término italiano «balleto», que es un diminutivo de la palabra «ballo» (baile).

En la actualidad muchas personas apuestan por el Power Ballet, que consiste en un entrenamiento con una base de suelo inspirada en el pilates. Con esta disciplina tonificas el abdomen, las piernas, la zona lumbar y los brazos.

Incluso, en España encontrarás otras disciplinas como el Ballet Fit. Con este deporte puedes trabajar los conceptos básicos del ballet pero con más intensidad. Es una variante del ballet que aporta muchos beneficios.

Para practicar esta disciplina no es necesaria una formación en ballet, por lo que es apta para todas las edades y todos los niveles.

«Se trabaja la musculatura interna a través de la tonificación, la fuerza, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad. Se consigue, más que con ningún otro ejercicio; una figura más esbelta gracias al alargamiento de la musculatura», cuenta Gloria Morales, su creadora en España.

Morales decidió crear esta modalidad para poder acercar el ballet a todo el mundo. «Podía sacar la dedicación, disciplina de los bailarines y ciertos ejercicios y llevarlos a un lado mas fitness para fortalecer partes del cuerpo, así podía ser más inclusivo», comenta.

Según la creadora ninguna actividad fitness «trabaja tan bien la musculatura como lo hace el ballet gracias a su conciencia corporal y la parte artística que conlleva».

Desde el periódico digital Okdiario informan que «no solo está ganando popularidad entre deportistas y amantes del baile sino que también ha conseguido colarse en las rutinas de ejercicio de celebrities como Drew Barrimore, Madonna o Natalie Portman, quienes han confesado beneficiarse de este deporte que puede ajustarse completamente a la anatomía de cada persona».

En las clases de Ballet Fit se empieza en barra, se pasa al cardio, toca el momento de suelo y se finaliza con la meditación. Este deporte se recomienda practicarlo dos veces a la semana para los que realicen otras actividades.

A continuación, te explicamos la estructura de las clases.

Barra (15 minutos)

Este ejercicio consiste en trabajar la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo.

Cardio (15 minutos)

En este bloque puedes combinar los movimientos elegantes del ballet y los explosivos del fitness. Se trabaja la resistencia, mejora la capacidad pulmonar, quema calorías y libera toxinas.

Suelo (15 minutos)

En estos minutos se trabaja los glúteos y abdominales, tonificando la musculatura interna.

Relajación

La clase termina con la introspección, meditación, reflexión y diálogo interior.

Beneficios del Ballet Fit

Los beneficios de esta disciplina son:

-Quema grasa.

-Mejora la resistencia.

-Tonifica la musculatura.

-Corrige la postura corporal.

-Alivia los dolores de espalda.

-Mejora la elasticidad.

-Desde GestiGym, expertos en ofrecer una aplicación para que los clientes puedan reservar cita desde cualquier sitio, explican que también reduce el estrés.

-Esta disciplina libera endorfinas, así que te sentirás bien.

-Favorece la concentración porque es importante estar concentrado para realizar los pasos.

-Mejora la flexibilidad de los ligamentos y articulaciones.

«Las salas de gimnasio están llenándose de gente con ganas de aprender movimientos que ofrecen resultados visibles increíbles, se recoge la musculatura interna de la forma armoniosa y bonita que tanto admiramos de los bailarines», expone la bailarina.

«El método funciona y tiene cada vez más credulidad. Son muchas las mujeres que recomiendan Ballet Fit porque es una experiencia positiva y porque es un programa que no se vende por modas, sino que el método es eficaz», dice Gloria Morales.

Todo el mundo puede practicarlo, pero no todo el mundo puede impartirlo. Las formaciones de Ballet Fit están destinadas a profesores de fitness, pilates, yoga, etc, pero necesitan base de ballet.

«Lo que vemos en general con ballet fit es que no es nada frívolo. No se busca un culo perfecto o un abdominal de acero. Trabajamos desde dentro en todos los sentidos, crecimiento personal -porque los últimos minutos de la sesión para respirar, volver a la calma, valores y emociones-, pero también por nuestra técnica de trabajo de tonificación y fuerza que viene de la musculatura interna. La belleza va de dentro hacia afuera, todo es proyectar. Al final creo que por eso la satisfacción es tan grande tanto para los que la practican como para los que la imparten», añade la profesora de Ballet Fit.

No necesitas ropa específica de ballet, ya que solo necesitas unas mallas y una camiseta. Es aconsejable llevar prendas elásticas que se ajusten a la perfección y sin costuras. También necesitarás unas zapatillas que te proporcionen comodidad y flexibilidad.

Mas comentados

Social

Articulos relacionados

Descubre cómo la salud dental puede cambiar tu vida

La salud dental es una parte importante, pero a menudo subestimada, de nuestra salud general. A menudo olvidamos la importancia de cuidar bien nuestros dientes y encías sin comprender completamente cómo afecta nuestra calidad