Dar un espacio al vestidor

Dar un espacio al vestidor

Tienes una habitación o un espacio infrautilizado en casa y piensas que podrías darle otros usos ¿Qué tal si instalas un vestidor? Tenemos esa idea maravillosa, que algunas veces hemos podido visualizar en películas, de toda una gran habitación en cuyas paredes se alojan ordenadamente los espacios para colocar el ropero, con sus  baldas, zonas para colgar la ropa, cajoneras, espacios adecuados y accesibles para los complementos tales como corbatas, cinturones, bolsos, pañuelos, zapatos… Lugar espacioso y adecuado para colgar los abrigos, cazadoras, chaquetas, gabardinas… Las camisas o colgadas o dobladas, ordenadas por colores, por estilos, por los motivos de sus estampados. Un gran espejo “vintaje” a un lado, una pequeña butaca…Es posible realizar algo así, solo tienes que proponértelo. Si lo piensas bien, con solo tener un pasillo ancho cercano al dormitorio y ¡Voilá! con la ayuda y asesoramiento de expertos instaladores, aquí tendrás tu vestidor.

Elegir el lugar perfecto para ubicar un vestidor es la primera cosa que has de considerar para que te sea útil, funcional y cómodo de utilizar. Instalarlo junto al dormitorio es la situación más ideal, ya que lo tendremos muy cerca por la mañana, y también estará muy próximo para utilizarlo justamente antes de ir a dormir. Puedes camuflarlo fácilmente detrás de unas puertas de armario empotrado, que irían directamente a este vestidor. En caso de ser una habitación interior o con poca luz, deberás instalar una iluminación tipo led o con tiras led en las zonas  donde se necesite la luminosidad extra para distinguir bien las tonalidades y texturas de las telas y complementos de tu vestidor. Este tipo de iluminación es la óptima, pues aporta  una luz suave y que da volumen y textura a los objetos iluminados, además de consumir muy poca energía.

Colocar el vestidor en una de las zonas del dormitorio aprovechando que es muy amplio, también es una solución, aunque es posible que por la propia actividad del día a día en el dormitorio, se acumule polvo sobre la ropa y objetos que contenga el vestidor, con lo que es una opción a valorar, aunque no la mejor de todas.

Solamente hay que ver todos los rincones de la casa, cuál de ellos está más desaprovechado, no importa que no esté pegado al dormitorio, y pensar en cómo nos quedaría un vestidor en la zona, calcular las dimensiones, tipo de puertas, etc. y ponernos manos a la obra para solucionar ese problema que llega a ser muchas veces dónde colocar la ropa…! Cierto es que muchas veces acumulamos ropa que perfectamente se puede tirar o reciclar, o donar. Tal vez si te decides a organizar todo tu ropero en un amplio y organizado vestidor sea la ocasión ideal para deshacerte de todas esas prendas que, aunque nuevas o seminuevas, sabes que no vas a usar nunca más.

Acudir a los profesionales adecuados

Puedes diseñar tu idea sobre el papel, esbozando con más o menos detalle el tipo de vestidor que necesitas, así como su ubicación, y además solicitar orientación y ejecución del proyecto a una empresa especializada. Sidonarmarios.com  te puede ayudar desde el principio, ya que se dedican al diseño, fabricación y comercialización de frentes de armario e interiores, espejos, estanterías y botelleros.

Así te despreocupas, pues sabes que vas a contar con profesionales con mucha experiencia, que saben exactamente cuáles son tus necesidades, que utilizan materiales de última generación y diseños de vanguardia, originales y muy creativos, para aprovechar bien ese espacio que nunca habrías pensado que tendría una oportunidad, y que disponen de un amplio catálogo para que puedas elegir lo que más te guste y te convenga a la hora de instalar un vestidor en tu vivienda.

Tal vez sea el momento de aprovechar que te pones “en faena” para verificar el estado del resto de armarios empotrados de la casa, comprobar el estado de baldas, cajoneras, tiradores, barras, forrado interior. Si unos profesionales con gran experiencia van a visitarte, aprovecha para que te reparen o sustituyan alguna pieza de tus armarios, o pide que te empapelen o forren ese armario empotrado cuyo interior ya está dañado o poco atractivo por el paso del tiempo… Hay diseños muy vistosos y decorativos, tanto en pinturas como en papeles pintados o en otro tipo de revestimientos, como la madera.

Seguramente ese diseño personalizado que tienes para tu vestidor se puede mejorar gracias a la orientación y consejo de una empresa especializada, que además dispone de un amplio catálogo de diseños para elegir y –muy importante- la garantía de los materiales y de la instalación.

Deja un comentario