El verano del Covid es el verano de las casas rurales

El verano del Covid es el verano de las casas rurales

Verano raro, atípico y todo lo que quieras decir porque es cierto. La pandemia del coronavirus ha provocado que este verano 2020 sea muy diferente al vivido en años pasados. Las medidas tan exigentes que se han establecido en las playas, el miedo de las personas y el problema de la masificación han provocado que este verano se haya apostado por las casas rurales para ir de vacaciones. Sabemos que ya de por sí, tenían mucho éxito, pero este año ha sido el pelotazo.

El perfil ha cambiado. Quizás en veranos pasados, eran muchos los jóvenes que buscaban casas rurales para ir de vacaciones. Pero esta gente iba buscando casas grandes, con piscina o cercanas al mar. Un lugar donde puedan hacer barbacoas y que estuvieran cerca de un pueblo grande para poder ir a la noche de fiesta. Pero este año todo ha cambiado. Ahora el perfil de la gente que ha demandado casas rurales es de familias, matrimonios y grupos de amigos. Casi todos van buscando lo mismo. Lugares grandes, con la naturaleza como protagonista, libres de COVID ya que cumplen con todos los protocolos, donde tengas una piscina para poder refrescarte y zonas lúdicas para que puedan jugar con los niños.

Afortunadamente de esto en España tenemos mucho. Solo hay que echar un vistazo a la página web de Rural Zoom para comprobar el amplio catálogo de casa rurales que tenemos con las mejores prestaciones en todas las comunidades. Luego es cuestión de gustos si prefieres ir al norte, sur, este u oeste.

Casa Rural en Hornos, Jaén

A esos sanitarios que lo han dado todo durante la pandemia, está dedicado este lugar, situado en Jaén. Un sitio perfecto para desconectar de toda la presión y estrés que se ha vivido en meses pasados. Para todo aquel sanitario que quiera disfrutar de sus merecidas vacaciones en esta casa acompañado de sus amigos, ofrecen una habitación SUITE gratis, siempre y cuando te traigas contigo al menos a tres parejas amigas y ocupéis la casa entera.  La limpieza diaria por alquiler de habitaciones así como la limpieza semanal de la Casa completa se realizara previo pago aparte.

Casa rural en Argelaguer, Girona

Si te apetece visitar Cataluña, esta es una de las mejores casas rurales que puedes encontrar. Se trata de la Casa rural en Argelaguer, Girona. Una casa con jardín y todas las comodidades para que tengas una estancia agradable y tranquila. La casa tiene, en la planta baja, comedor y cocina con salida directa al jardín. En el primer piso encontrarás un baño y dos habitaciones donde pueden alojarse hasta cuatro personas. También encontrarás una pequeña biblioteca con libros y cuentos infantiles, juegos de mesa y una selección de guías y mapas de la zona. Y por supuesto, con la reina de este verano, la barbacoa. Y un pequeño huerto con verduras de temporada donde podrás cosechar.

Casa Rural en Castroverde de Cerrato (Valladolid)

Si eres de los que huyes de las altas temperaturas de verano, no dudes en hacer una escapada a la zona norte de Valladolid. En Castroverde de Cerrato puedes encontrar un lugar tranquilo y apacible para pasar el fin de semana, aunque seguro que mejor quedarse algún día más. Es una casa muy luminosa, en el salón hay un amplio mirador desde el que se observa la Plaza Mayor y el Ayuntamiento con un estilo “provenzal” y una chimenea central. Si tienes miedo al coronavirus, no te preocupes porque estarás en un pueblo con menos de 200 habitantes. La casa tiene un merendero estupendo para las reuniones al calor de las llamas, donde se puede disfrutar de las chuletillas del buen lechazo del Valle del Esgueva hechas con las brasas de manojos.

Casa Rural en Malpica de Bergantiños, A Coruña

El norte de España también es conocido por sus magníficas casas rurales. Nuestra recomendación es una casa Rural en Malpica de Bergantiños, A Coruña, que se llama Laxe. Sus 5 habitaciones dobles y un acogedor salón dan sobrado servicio a las personas que además pueden disfrutar de los animales que todavía complementan la actividad de las amables propietarias que regentan la casa. Vas a disfrutar, en el pueblo alfarero por excelencia de la Costa de la Muerte.

Caserío Rural en Berastegi, Guipúzcoa

Terminamos nuestra ruta de casas rurales para este verano en el País Vasco, concretamente en el Caserío Rural en Berastegi, Guipúzcoa. Argiñenea es u caserío rehabilitado típico del País Vasco, del cual se tiene constancia desde el año 1547. Está situado a 32km de San Sebastián y a 58km de Pamplona. El caserío consta de 5 habitaciones con sus baños y un salón. Cada habitación tienen su diseño propio, en el que resaltan la piedra y la madera. Vas a estar en contacto con la naturaleza porque la actividad actual del caserío es la cría de caballos de la raza Euskal Pottoka.

Deja una respuesta