Las operaciones de cirugía estética más demandadas en España

Las operaciones de cirugía estética más demandadas en España

Según las estadísticas, los españoles y españolas parece que se están animando, cada vez más, a realizarse pequeños retoques en la cara, en los pechos o en los glúteos. Y es que las operaciones de estética están cada día más demandadas en todo el mundo. Pero es que no deja de sorprender que en un país tan reacio en el pasado a la cirugía estética, ahora, manifieste un repentino y creciente interés.

Según los expertos el mayor número de operaciones de cirugía estética se producen después de las vacaciones de verano. Parece que al ver otros cuerpos mejor proporcionados que el de un@ mismo, aparecen los complejos, y de repente todo es ir al gimnasio, operarse o comer sano. Muchas veces no pasan de ser meros buenos propósitos, pero nada más.

Otra buena época para las clínicas de estética es justo antes de la navidad. Será el fin de año o lo que sea, pero lo cierto es que las operaciones se multiplican antes de las fiestas navideñas.  ¿Te gustaría saber cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas?

Los tratamientos estéticos más demandados

Existen tratamientos para todos los gustos y necesidades, y en algunos casos, ni siquiera hace falta una intervención quirúrgica, ahora bien, la cirugía siempre resulta más efectiva. Cada paciente llega a la clínica con unas necesidades específicas, nos dicen en la  Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal. Esta clínica, que procede de la fusión y experiencia de varias empresas dedicadas a la salud desde 1995, se fundó en 2008 año en el que abren el Centro de Medicina Estética de Salamanca. Sus clínicas de medicina estética tienen por objeto la comercialización de servicios médicos, mediante la aplicación de tratamientos médico-estéticos, de cirugía estética y depilación por láser médico, siendo pioneros en España en esta última actividad. Más de 20.000 intervenciones en depilación médica por láser realizadas hasta la fecha, con absoluto éxito, avalan a esta clínica que cuenta con un equipo humano compuesto por profesionales titulados en Medicina Estética además de personal sanitario y esteticistas altamente cualificados.

En cuanto a las operaciones de cirugía estética más demandadas:

  1. Aumento de pecho. Cuesta entre 4.000 y 7.000 euros, pero lo cierto es que es la operación de la que más contentas salen las mujeres. El resultado, un pecho más grande, más acorde al cuerpo de la mujer y mucho más firme.
  2. Lipoescultura. A partir de 2.000 euros te puedes quitar la grasa sobrante, que puedes utilizar después para rellenar las zonas que lo necesitan
  3. Blefaroplastia

Es la cirugía facial más demandada por su efecto rejuvenecedor, y consiste en la extracción del exceso de grasa o incluso de piel y músculo, con el objetivo de corregir la caída de los párpados. Su precio oscila entre los  2.800 y los 3.000 euros

  1. Rinoplastia

El objetivo de esta intervención es aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, arreglar un tabique desviado, corregir problemas respiratorios, cambiar la forma de la nariz, etc… Su precio está en entre 5.000 y 6.000 euros

  1. Lifting facial

Ideal para todas aquellas personas que desean parecer eternamente jóvenes, y consiste en una serie de incisiones, normalmente en el cuero cabelludo y detrás del lóbulo de las orejas, con el objeto de corregir las imperfecciones que, el paso del tiempo, ha provocado en el contorno de la cara. Su precio ronda entre los  4.000 y 6.000 euros

  1. Abdominoplastia

Es la operación más demandada por las personas que han sufrido grandes y frecuentes cambios de peso, y como consecuencia, la piel se ha quedado descolgada. Su precio oscila entre los 5.000 y 10.000 euros. Como resultado, se consigue un abdomen más plano y más firme.

  1. Reducción de pecho

Aunque a muchas mujeres les pueda resultar extraño, la reducción de pecho es otra de las operaciones de cirugía estética más demandadas, ya sea por motivos estéticos o de salud. En algunos casos, unos pechos excesivamente grandes, puede ser causa de complejos y trastornos.  Esta situación se puede evitar con una intervención quirúrgica, que además aliviara los dolores de espalda provocados por una mama excesiva.  Su precio ronda los 4.000 euros. Como resultado, el pecho quedará mucho más proporcionado y la mujer se sentirá mucho más cómoda y sana. El precio también es reducido, a partir de los 2.000 euros.

Y un detalle curioso, también han aumentado considerablemente las operaciones de aumento o disminución de culito, o lo que es lo mismo, gluteoplastia. Y es que no nacemos perfectos, claro está, y con la edad y tal, esos pequeños defectos se van acentuando y si se puede, ¿Por qué no corregirlos?

Deja un comentario