Los 10 países donde más operaciones estéticas se hacen

Los 10 países donde más operaciones estéticas se hacen

Las operaciones estéticas están cada vez más de moda. Y es que las personas, tanto hombres como mujeres, han encontrado la mejor manera de sentirse bien por dentro como por fuera. Si siempre intentamos mejorar, está claro que con nuestro físico también lo queremos hacer. Eso sí, en ocasiones estas operaciones se vuelven en una obsesión. Sobre todo en algunos países, donde las operaciones son casi una religión.

La Encuesta sobre Estética Global realizada por la ISAPS han desvelado los diez países en donde más cirugías plásticas se realizan. Veremos si te llevas alguna sorpresa. ¿Crees que España está entre los diez primeros? ¿Cuál crees que es el país donde más gusta hacerse retoques?

Ranking de países

  1. Estados Unidos. El país del sueño del Tío Sam es también donde más operaciones se hacen. Hasta llegar a las 4.200.000 cirugías. Su mayor población tiene mucho que ver pero también el de numero de actrices que quieren ser las más guapas de Hollywood.
  2. Brasil. Seguro que este país estaba en tu lista.  Con poco más de 2 millones y medio de procedimientos quirúrgicos, ocupa la segunda posición. Solo hay que ver algunos cuerpazos de las mujeres.
  3. México ocupa el tercer lugar con poco más de 884.000 operaciones estéticas
  4. Alemania con 645 mil cirugías plásticas. Este país nos ha sorprendido, porque no vemos mucho a las alemanas pasando por los quirófanos.
  5. España. Nuestro país se lleva el quinto puesto. El pasado año se llevaron a cabo 447 mil operaciones
  6. Colombia ocupa el lugar seis con 420 mil cirugías estéticas. Y es que en los países sudamericanos se lleva mucho lo de pasar por el quirófano, sobre todo en las mujeres para estar más lindas que ninguna.
  7. Italia tiene un registro de 375 mil procedimientos
  8. Venezuela también está en el top 10 con 370.000 cirugías. Es muy habitual entre las mujeres que siempre buscan tener un físico mejor. No nos extraña que siempre arrasen en los concursos de belleza.
  9. Argentina registra 287 mil operaciones, y damos fe de que las mujeres argentinas son de las más bellas del planeta.
  10. Irán tiene un total de 174.000 procedimientos quirúrgicos estético. Sin duda, un país que nos sorprende que esté en este ranking. Pero está claro que hasta en las culturas más retrogradas, gusta eso de verse bien con el cuerpo.

Las operaciones que más se realizan

El organismo también refiere que las cirugías más solicitadas son la liposucción, la rinoplastia, el aumento de busto y la cirugía llamada “doble párpado” (principalmente en países asiáticos). Eso sí, depende del país es una operación u otra. Como te decíamos, en los países sudamericanos lo que más se lleva es la operación de pecho o la cirugía estética. En Brasil, la operación más destacada es la de aumento de trasero.

Por su parte, en Alemania se lleva la rinoplastia. La razón es que los rasgos nórdicos son muy marcados y siempre buscan hacerles más sensibles. Mientras que como te decimos, en los países asiáticos como Japón o China, la mayoría de las operaciones son con temas relacionados con los ojos.

Operaciones por sexos

También hay que hacer diferencia entre hombres y mujeres. Nuestros cuerpos son diferentes y los hombres y mujeres se operan de diferentes cuestiones. En el caso del sector femenino, las cirugías más populares son la mamoplastia de aumento, seguida de la liposucción, la cirugía de los párpados conocida como blefaroplastia, la abdominoplastia y la elevación de pecho (o mastopexia).

Por su parte, los hombres son la gran sorpresa.  Hace años no se podía pensar que los hombres pasaran por el quirófano para estar mejor físicamente, pero ahora es así. Así, se ha experimentado un incremento en el número de cirugías realizadas con respecto a otros años, apuestan por cirugías estéticas como la ginecomastia, la cirugía para la remodelación corporal conocida como liposucción, blefaroplastia, rinoplastia y otoplastia.

Y es que ahora, tanto hombres como mujeres, se someten a operaciones y a diferentes tratamientos estéticos. Como nos reconocen desde Estética Versatil, ahora mismo no hay diferencia entre hombres y mujeres. “El propósito es valorar y atender todos nuestros casos de forma personalizada porque como no hay dos personas iguales tampoco hay dos cuerpos iguales”, explican.

Ya has visto que es tan importante estar guapo por dentro como por fuera. Somos muchos los que pasamos por el quirófano, aunque también los que pasamos por los centros de estética. Nuestra recomendación es que todas personas tenemos que vernos más guapas y si es con estos métodos pues bienvenido sea.

Deja una respuesta