Los récords del mundo del motor más increíbles

Los récords del mundo del motor más increíbles

Si te apasiona el mundo del motor o del transporte seguro que este artículo te encanta. Y es que hemos reunido los ‘Récords Guinness’ más increíbles de esta área. Pero existen muchos más relacionados con este sector y seguro que dentro de unos años os podemos contar muchos más.

  • El salto de rampa más largo hecho con un camión

Si eres un camionero o un transportista seguro que este récord te parece increíble y es que hace unos años en Estados Unidos la cabina de un camión consiguió realizar un salto de rampa de 166 pies, lo que serían 50, 60 metros, casi nada. La verdad que esta proeza la consiguió completar Gregg Godfrey en un evento celebrado el 24 de julio de 2015 en Butte (Montana). Pero quizá lo más curioso de este récord es que Godfrey consiguió superar su propia meta, ya que ostentaba este mismo récord, el de salto de rampa más largo con camión con 15,39 metros.

  • El tren más pesado tirado por los dientes (por solo una persona)

Y ahora pasamos a hablar de trenes. Y es que existe un récord mundial en el que una sola persona ha conseguido arrasar un tren, y, además, haciéndolo con los dientes. Esta locura la realizó Velu Rathakrishnan (Malasia), quien usó sus dientes para tirar de dos trenes de cercanías. Estos trenes sumaban un peso total de 260.8 toneladas. Y no solo arrastró un poco los trenes, sino que los desplazó una distancia de 4.2 metros a lo largo de los rieles en la estación de tren de Kuala Lumpur en Malasia el 18 de octubre de 2003. Lo que no sabemos es si consiguió conservar la dentadura.

  • El caballito lateral con vehículo todoterreno individual más largo del mundo

Otro récord increíble del mundo del motor es el caballito lateral más largo del planeta con vehículo todoterreno individual, es decir, una especie de quad. Este récord lo logró el francés Yannick Dupont en la cita del Automóvil de Mulhouse (Francia) el 6 de abril de 2015. ¿Y cuál fue la distancia recorrida? Pues nada más y nada menos que 34,29 kilómetros. Además, hay que destacar que este no era el primer récord de Yannick Dupont porque previamente había batido el récord del caballito lateral de ATV tándem más largo.

  • La bicicleta más larga del planeta

¿Podrías llevar la bicicleta más larga del planeta? Pues seguro que tú solo no, a no ser que seas Velu Rathakrishnan y quieras portarla con los dientes. Y es que existe existe una bicicleta que mide 47,5 metros de largo. La bici fue obtenida por el australiano Bernie Ryan, y medida y montada en Paynesville (Australia) el 14 de noviembre de 2020. Esperamos que Ryan tenga un garaje grande para que no se la roben.

  • La cama móvil más rápida del mundo

¿Para qué se quiere una cama móvil? Pues la verdad que no lo sé, pero imagino que para poder dormir mientras se viaja. Al menos el copiloto o los acompañantes. Y oye, que sepas que la cama móvil más rápida del mundo cuenta con un Récord Guinness.

Así, la cama móvil más rápida del mundo alcanza una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora gracias a que fue hecha a medida basada en un Ford Mustang GT. La cama fue creada por Hotels.com e impulsada por el inglés Tom Onslow-Cole en el Emirates Motor Sports Complex en Umm Al Quwain el 13 diciembre de 2016. Sobre este récord hay que destacar la estética de la propia cama, ya que fue una interesante acción publicitaria de la empresa Holets.com y la verdad que con esta acción consiguió dar la vuelta al mundo. Y de momento, todavía nadie ha conseguido quitarles su récord mundial.

Estos son algunos increíbles récords mundiales relacionados con el mundo del motor y del transporte. Como decimos son increíbles, por eso se encuentran dentro de ‘Guinness World Récords’. Pero en este artículo queríamos hacer una mención especial a los profesionales del sector del transporte y del motor, ya que dan todo en su día a día en el trabajo, conduciendo con todo tipo de inclemencias meteorológicas y distintas adversidades. Como la empresa Cargolink, que ofrece soluciones globales de transporte de mercancías por carretera. Este reconocimiento se debe también al importante trabajo que realizaron los profesionales del sector del transporte durante la pandemia, ya que gracias a ellos pudimos disponer de abastecimiento de alimentos y artículos básicos en los supermercados.

Deja una respuesta