Los turistas internacionales lideran el uso del alquiler de vehículos en España

España es un país óptimo para el turista, ya sea nacional o extranjero. Disponemos de una serie de ciudades y municipios que son dignos del primer nivel turístico por muchas razones. El clima es uno de ellos, pero no el único. La gastronomía, la Historia que encierran muchos de nuestros lugares o la belleza de nuestros espacios rurales hacen que España sea una verdadera referencia dentro del turismo rural y que las cifras que establecen el número de visitantes y el dinero que se dejan son más ejemplos de lo que nuestro país puede aportar a quien desea visitarlo.

Pero todavía hay más. Una de las claves que ha puesto a España entre los países que cuenta con una mayor cantidad de turistas es el hecho de que ofrece una serie tremenda de facilidades. Y uno de los ejemplos que mejor lo ponen de manifiesto es el de los medios de transporte. Nuestro país cada vez es más idóneo porque los refuerza. Las líneas de tren, de buses o la inversión en infraestructuras son mejores. Y, por si fuera poco, seguimos desarrollando algo que es clave para el desarrollo del turismo: la facilidad para alquilar vehículos.

Fijaos en la noticia que os vamos a enlazar a continuación. Procede de la página web Última Hora y afirma que las entidades de alquiler de vehículos habían transportado 4.000 coches más a Mallorca ante la gran demanda de los turistas. Sin duda, es un ejemplo perfecto para ilustrar lo que veníamos comentando con anterioridad. En las Canarias pasa algo parecido y no es casualidad. El alquiler de vehículos está de moda y permite que los turistas tengan a mano cualquier sitio que deseen visitar sin que ello suponga la necesidad de transportar sus coches lejos de su casa.

No nos extraña para nada, por tanto, el dato que os vamos a trasladar a continuación. Según la web Comunicatur, el sector relativo al ‘rent a car’ en España podía crecer en un 60% en el año 2022, una previsión que se veía complementada con una estimación de facturación que superaba los 1.400 millones de euros. Son datos importantes y que colocaban al sector como uno de los que más iban a crecer durante el año pasado… a pesar de los problemas que sufrimos en el contexto económico global. Sin duda, esto viene a mostrar la pujanza de un sector que quiere seguir mejorando sus registros.

Sin duda, el alquiler de un vehículo es algo que nos ha venido de perlas en alguna ocasión cuando hemos querido movernos por un destino turístico lejano a nuestra casa. Para los turistas que vienen de otros países y que llegan a España en avión, el coche de alquiler ha sido la fórmula perfecta para conocer infinidad de lugares y enamorarse de nuestro país. Desde Mouronte nos han indicado que buena parte de sus clientes tienen nacionalidad extranjera, siendo Alemania, el Reino Unido, Suecia o Noruega los países más representados en ese sentido.

Nosotros hacemos lo mismo fuera de España

Cuando somos nosotros los que viajamos más allá de nuestras fronteras, hacemos exactamente lo mismo que quienes vienen aquí. Alquilar un vehículo es también algo bastante habitual en otras zonas del mundo y la verdad es que se agradece que así sea. Sin duda, este es uno de los motivos que contribuyen a hacer posible que nuestra experiencia cuando viajamos al extranjero sea la mejor posible. El turismo hay que incentivarlo y proporcionar facilidades como de las que estamos hablando es una buena manera de hacerlo. Hay que seguir trabajando en este sentido.

Todo lo que sea poner facilidades a la gente cuando viaja y se encuentra descubriendo una zona del mundo es idóneo para que siga viajando en el futuro. Después de una pandemia en la que todos y todas nos hemos visto en la obligación de quedarnos en casa, salir a conocer sitios nuevos es una verdadera necesidad… y si contamos con todo tipo de facilidades, mucho mejor. Si queremos gozar de un sector turístico potente, lo que hay que hacer es promover facilidades como esta. No solo nos proporcionará beneficios ahora, sino que también hará lo propio en el futuro.

Son varios los motivos que convierten a un viaje en una experiencia inolvidable… y podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que tener la posibilidad de alquilar un vehículo es una de ellas. Permite que nos ahorremos un dineral transportando nuestro vehículo desde casa, nos abre la posibilidad de conocer más a fondo el lugar que estamos visitando y, por si fuera poco, este tipo de vehículos son siempre sinónimo de seguridad y comodidad. ¿Qué más se puede pedir para unas más que merecidas vacaciones? ¡La felicidad para toda la familia está servida!

Mas comentados

Social

Articulos relacionados