Nuevos aires e influencias en cerámica

Nuevos aires e influencias en cerámica

La cerámica es parte de la cultura española y debemos estar orgullosos de ello. En un país como el nuestro, donde hay muchísimas horas de sol, podemos hablar de las celosías que se usan para la protección de las aperturas y a la hora de minimizar los rayos solares.  Existen muchos modelos diferentes que pueden llegar a crear unos efectos lumínicos sorprendentes y además limitan a visión por la parte externa del edificio en cuestión.

Se utilizan igualmente para la separación de ambientes y dependiendo del modelo seleccionado lograr la privacidad que se desee. Elementos que conocen los arquitectos mejores del mercado, pero que en la actualidad, una persona que no tenga unos conocimientos tan grandes en todo esto, pueden llegar a jugar con dicho elemento y hacer un diseño de celosías más personales.

Algunas empresas como Cerámica para Arquitectura son las que han recordado son las que han recordado con las posibilidades que ofrecen en su web de personalización que no necesitas ser profesional para encontrar soluciones realmente originales y estilosas donde el protagonismo lo tienen también las formas y demás materiales utilizados.

  • La cerámica de carácter decorativo permite la confección exactamente para lograr una serie de diseños personalizados y dar ese toque diferente a nuestro sitio de trabajo.
  • La cerámica decorativa se puede hacer a medida para lograr los diseños personalizados que queremos y que el hogar o centro de trabajo tengan ese aspecto único que queramos.
  • La posibilidad que se abre para poder llevar al campo de la realidad el crear piezas cerámicas de decoración que uno piense es de lo más atractivo. Solo hay que seleccionar formas, colores, acabados y medidas.
  • Las celosías de cerámica son unas piezas de gran valor en el mundo de la arquitectura

El ver sin ser visto, la tamización de la luz y dejar que penetre el aire en el espacio son algunas de esas funciones que más suelen apreciar los proyectistas cuando usan este producto de la cerámica que se puede fabricar a medida.

En mi caso personal fue cuando fui a visitar la casa de una amiga cuando conocí a esta empresa y todas las posibilidades a nivel creativo que ofertan para el diseño y composición en el campo de la arquitectura.

Hay productos en los que es posible seleccionar tanto el colorido como el acabado que va a tener finalmente a fin de poder adquirir celosías online como precises. En caso de que nada de esto te convenza, tienes la posibilidad de optar por un producto llamado Celosías a medida en donde es posible expresar tu idea de celosía y en solo 48 horas en Cerámica para la Arquitectura te dan el precio del desarrollo y una serie de útiles consejos para su correcta fabricación.

Así es como muchos plantean sus proyectos para darle ese toque distintivo del local de trabajo al usar celosías cerámicas.

Si buscas inspiración te puede ocurrir lo que les pasó a unos amigos de mi compañero de trabajo, a los que, buscando modelos, les mostraron una celosía realizada en material de cemento que fue pintado de blanco convirtiendo una casa en una especie de linterna de gran tamaño nocturna y de día un filtro solar. Una idea de lo más original y que destila elegancia.

Este tipo de construcciones y utilización de la cerámica ayudan a que se diferencie totalmente la casa del entorno. Las llamadas fachadas cortina se construyen por lo general donde una serie de bloques realizados en cemento y que se apoyan en un marco de acero cubre la totalidad del frente de la casa, desempeñándose tienen una protección de la luz del sol doble. hace posible que, entre aire en el interior de las habitaciones, manteniendo la vista en el exterior.

Mediante una serie de imágenes que se pueden hacer en un estudio fotográfico, es posible hacerse una somera idea de las grandes posibilidades que las celosías pueden llegar a brindarte para que tu vivienda pase a ser una función que coincida con el modo de vivir que lleves.

Podemos utilizar el poder de la cerámica para hacer unos trabajos realmente increíbles y donde la personalización deje de ser un lujo, para ser una realidad asequible y agradable donde los únicos límites que encuentres sean los de tu propia imaginación. Las nuevas tecnologías además han terminado haciendo que este tipo de creatividad se junte con las necesidades, algo que hay que aprovechar.

Deja un comentario