¿Qué es la haloterapia?

Qué es la haloterapia? Una buena pregunta que vamos a contestar en esta ocasión. Lo primero que debemos saber es que es un tipo de terapia natural que usa un tipo de micropartículas de sal de cara a la purificación de las vías respiratorias, fortaleciendo el sistema inmunológico y aliviando las afecciones de la piel.

Desde hace unos siglos, las propiedades de la sal se han usado para el tratamiento de varios problemas en materia de salud.

Actualmente, la aplicación en saunas y salas de haloterapia posibilita el disfrute de los beneficios en un entorno controlado. Debes saber cómo funciona y las razones por las que cada vez un mayor número de personas las van incorporando a sus rutinas de bienestar.

Definición y principios de la haloterapia

La haloterapia es un tratamiento de carácter natural que se basa en inhalar las micropartículas de sal en un ambiente controlado.

La haloterapia es un tratamiento natural que se basa en hablar las micropartículas de sal en un ambiente de lo más controlado. El origen se remonta a las mina de sal antiguas, donde se acabó descubriendo que los trabajadores en ellas que pasaban bastante tiempo contaban con menos problemas al respirar.

Como nos comentan los expertos de saltiumhf.com, ahora lo que ocurre es que se han ido adaptando las salas y saunas especializadas que van a recrear las condiciones de dichos entornos naturales de cara a que se proporcionen una serie de beneficios a nivel de terapia.

El proceso se realiza mediante un halogenerador, que es un dispositivo que lo que hace es pulverizar la sal en el aire y que permitirá que las partículas vayan a llegar de forma directa a las vías respiratorias y a la piel.

Dichas partículas cuentan con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, descongestionantes, de tal forma que ayudarán a que mejore la función de los pulmones, aliviando las alergias y a que se traten las afecciones de la piel.

La haloterapia se usa en los tratamientos médicos que son complementarios, caso de las experiencias de relajación y bienestar.

Beneficios de la haloterapia para la salud

Hay que tener en cuenta que la haloterapia cuenta con ventajas para el bienestar a nivel general, en especial si hablamos de la salud a nivel respiratoria, el cuidado de la piel y el equilibrio en el plano emocional. Los efectos se han aprovechado en siglos y actualmente los podemos ver aplicados en una serie de entornos controlados que lo que hacen es potenciar las propiedades en el terreno terapéutico.

Efectos en las vías respiratorias y el sistema inmunológico

Las micropartículas de sal cuentan con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ayudando a que se limpien los pulmones y que mejoren las funciones respiratorias. Si se inhala este aire salino, se va a facilitar la eliminación de la mucosidad y se reducirá la inflamación en los propios bronquios.

Por esta razón, es recomendable para las personas que tienen asma, bronquitis o sinusitis. Como se reduce la presencia de loa agentes patógenos en las vías de carácter respiratorio, fortaleciendo el sistema inmunológico se reducirá la frecuencia de las infecciones.

Impacto en la piel y afecciones dermatológicas

El propio contacto con las micropartícular de la sal ayuda a que se regeneren las células y que mejore el propio aspecto de la piel. El efecto de tipo exfoliante es de gran ayuda a que se eliminen las impurezas, equilibrando la producción de la grasa.

Para las personas que sufren de dermatitis, psoriasis o eccema, la haloterapia es cierto que puede ser de alivio para síntomas tales como la sequedad o la irritación.

De igual forma ayuda a la cicatrización y el aspecto es bastante más saludable, por la gran capacidad que tiene a la hora de estimular la circulación de la sangre en la piel.

Mujeres durante sesión de haloterapia

Lo que hace la haloterapia es crear un ambiente de lo más relajante que ayudará a que se reduzca el estrés y también la ansiedad. Para ello es bueno el que se combina el aire limpio, las partículas de sal y un entorno tranquilo que va a promover la sensación de tranquilidad.

Cómo se hace una sesión de haloterapia

Este tipo de sesiones se hacen en espacios que se han diseñado en concreto para que se recreen las condiciones de una cueva de sal. Cuando se entre en la sala, lo que ocurre es que el usuario se acomodará en un ambiente donde habrá poca iluminación y todo a una temperatura controlada, en la que se va a respirar un aire enriquecido con micropartículas de sal que dispersará un halogenerador.

 

Mas comentados

Social

Articulos relacionados