¿Qué sucede con nuestras maletas dentro de los aviones?

¿Qué sucede con nuestras maletas dentro de los aviones?

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que sucede con las maletas que viajan en el transporte aéreo. ¿Se encontrarán bien? ¿dónde las llevan? ¿están apiladas? Conscientes de estas dudas, lo mejor es hablar con un servicio especializado del tipo a Maletas por Avión, que aseguran que el servicio que ellos realizan tiene como principal ventaja la personalización del mismo y la rapidez.

En resumidas cuentas, no esperan a que se reúnan los equipajes de una serie de clientes que tengan para mandar las maletas, lo que hacen es enviar los equipajes cuando desea el cliente y llegan en tan solo unas pocas horas al destino concertado. La tranquilidad que eso supone hace que lleguen sin problema alguno.

Por otra parte, en muchas partes de nuestro planeta, se puede entregar o recoger el equipaje en el domicilio u hotel en caso de que sea necesario, enviando las maletas por vía aérea. Cuando una persona se decide a ir al aeropuerto para facturar su equipaje a territorio español o en el extranjero, lo normal es que la compañía le diga que si supera el límite en cuanto al peso, lo tendrá que facturar aparte.

En los viajes desde España o hasta nuestro país, podemos encontrarnos con el problema de que haces unas compras o te hicieron un presente, el cual no cabe en las maletas con las que comenzaste el viaje y lo que te dicen desde la compañía aérea es que no se pueden enviar a no ser que pagues un suplemento por ello.

Lo mejor es en este caso contactar con otra empresa, pues puede mandar esas maletas por avión de manera rápida y segura a cualquier zona o entregarlas en tu casa.

Vamos a intentar ser más concretos, pues desde aquí queremos responder a esas preguntas que nos hacemos todos cuando tenemos que enviar maletas por vía aérea:

¿Qué preciso para enviar mis maletas por avión?

Solo tienes que entregar las maletas cerradas e indicar la clase de productos que hay en su interior, dependiendo de que sea una cosa u otra, se produce un protocolo diferente.

¿Dónde recibo mis maletas?

El servicio de envío de maletas nacional e internacional por avión viene suele incluir la entrega de las maletas en el aeropuerto de destino o dirección que sea indicada. Es particularmente útil, pues podemos olvidarnos de ellas, pues muchas veces las empresas tienen pérdidas.

¿Tengo que embalar mis maletas?

A la hora de enviar las maletas por vía aérea no es necesario embalaje especial, solo hay que entregar las maletas normalmente.

¿Deben llevar candado las maletas?

Lo cierto es que no, podemos abrirlas para que las inspecciones las autoridades, por lo que es preferible que no tengan candado.

¿Qué puedo enviar dentro de mis maletas?

Se puede decir que casi cualquier tipo de cosas, aunque tenemos que ser conscientes de que hay una serie de productos que no podemos enviarlos por vía aérea.

Vamos a desarrollar esto:

  • Explosivos como fuegos de artificio
  • Los gases comprimidos con en el caso de los aerosoles, botellas de óxigeno o sprays
  • Líquidos inflamables, como pueden ser los materiales o para filmar, así como pinturas cerillas o encendedores
  • Sustancias tóxicas o infecciosas, como las vacunas, insectididas o herbicidas
  • No pueden portarse comida ni medicamentos
  • Pilar y baterías de litio, cigarrillos electrónicos o baterías de vehículos

¿Qué seguridad tiene el envío de mis maletas?

En estos servicios la seguridad es igual de alta, pues disfrutan de la seguridad del personal del maletero en el que se encuentren. Los envíos suelen llevar un seguro incluido en la tarifa.

Ya has podido ver, que a la hora de hacer envíos mediante este tipo de compañías, las ventajas son evidentes.  Estamos ante un sector como el del transporte de maletas y equipajes aéreos que ha mejorado bastante en los últimos años y que se beneficia del aumento de seguridad que se ha producido, por supuesto. Lo cierto, es que las ventajas son muchas y el poder tener en tu lugar de destino las maletas de forma cómoda y segura es algo que conviene tener muy en cuenta. Desde aquí te deseamos la mejor suerte cuando tengas que elegir compañía para este tipo de envíos.

Deja un comentario