Sevilla y sus atractivos

Sevilla y sus atractivos

La capital de Andalucía es sin lugar a dudas una de las ciudades de mayor belleza del mundo. Cuenta con el casco histórico de mayor tamaño de España y está entre los tres más grandes de Europa, junto con los de Génova y Venecia. Vamos a mostrarte alguno de sus grandes atractivos.

La Catedral de Sevilla y la Giralda

Si hablamos de la Catedral de Sevilla, lo hacemos de la tercera de mayor tamaño del mundo. Su conjunto monumental se compone por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.  La Giralda es el símbolo principal de Sevilla y en sus inicios era el Alminar de la que fuera antigua Mezquita de Aljama, sobre la que se construyó la Catedral y actualmente es su campanario.

Real Alcázar de Sevilla

Es el Palacio Real que ha estado más tiempo en activo en el continente europeo. El origen data de la evolución de la Hispalis Romana. Desde ese momento fue sede de la Corona y donde se dirigió el poder municipal de la ciudad. Lugar de gran belleza que ha hecho que se rueden muchas series y películas, siendo uno de los escenarios donde de rodó Juego de Tronos.

Archivo de Indias

Lo crearon en el reinado de Carlos III y el objetivo era centralizar la documentación por parte de las colonias españolas. Un archivo que llega a tener más de 9 kilómetros de estanterías.

Murallas y Barrio de Santa Cruz

En el pasado, Sevilla llegó a tener 7 kilómetros de muralla, pero una parte de ella se tuvo que derrumbar para que creciera la ciudad. Merece la pena también pasear por el Barrio de Santa Cruz, donde historia y belleza se dan de la mano.

Torre del Oro

Ubicada al lado del margen izquierdo del Guadalquivir y junto a la plaza de toros de la Maestranza, es un torre almohade que es también uno de los símbolos de la ciudad. Su nombre proviene por el brillo del mortero de cal y paja y su reflejo en el río Guadalquivir.

Barrio de Triana

Está situado al oeste, lo separa del casco histórico el río Guadalquivir. Es un barrio famoso por haber sido cuna de muchos artistas y toreros. Merece la pena darse un paseo por la calle Betis, paralela al río que con bonitas vistas al casco antiguo sevillano.

Barrio Alfalfa y Plaza del Salvador

La plaza del Salvador es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. El barrio de la Alfalfa se debe al nombre de la iglesia. Fue un foro en la era romana. Actualmente hay muchas cervecerías y gran ambiente. Otro sitio de interés turístico es la Casa de Pilatos, un palacio de estilo renacentista italiano y mudéjar español, prototipo de palacio andaluz, donde también se han rodado muchas películas.

Metropol Parasol

Se le conoce también como “Las setas de Sevilla” es de obligatoria visita en la plaza de la Encarnación. La base tiene un mercado donde hay diversos locales comerciales y el museo Antiquarium, el cual tiene un yacimiento arqueológico importante y que es testimonio de la época romana en Sevilla.

Alameda de Hércules

El lugar más alternativo de la ciudad. Mucha cultura urbanita y ese aire bohemio que enriquece a la ciudad andaluza. Es de los paseos más importantes del centro y el jardín público más antiguo del viejo continente.

Plaza de España y Parque de Maria Luisa

Es de las obras de mayor espectacularidad de España. Esta plaza la realizó el arquitecto Anibal González con motivo de la Exposición Iberoamericana. Estilo mudéjar y donde el ladrillo visto, la cerámico y el mármol, le dan un toque renacentista con el toque barroco de sus dos torres a los lados. El cine también ha elegido esta plaza para muchas películas, caso de Star Wars y Lawrence de Arabia.

El Parque de María Luisa , declarado Bien de Interés Cultural, tiene 34 hectareas y es una auténtica preciosidad.

A la hora de hospedarse, merece la pena optar por un sitio con encanto. El hotel Mercer Sevilla, mezcla la historia con lo moderno. Es el resultado de la reforma que se realizó en la Casa Palacio Castelar. Un hotel de cinco estrellas que tiene una hermosa fachada clásica. La mejor forma de descansar en Sevilla en un lugar de excepción.

Deja un comentario