Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tips para contratar al mejor fotógrafo de bodas

En el caso de que te encuentres organizando tu boda, o un evento en el que sea necesario contratar a un fotógrafo que sea profesional, algo que debes tener bien claro es que no hay el fotógrafo perfecto. La clave es encontrar el mejor fotógrafo es tener bien claro lo que se busca.

Vamos con una serie de puntos importantes que se deben considerar a la hora de contratar al fotógrafo de bodas:

Revisión del porfolio del fotógrafo

Hay que revisar el portfolio para saber qué fotógrafo puede responder a tus necesidades. Los profesionales de xavibaragona.com, creen que hay que comprender que cada profesional tiene su particular estilo, por lo que no debes tener miedo a pedirle que te muestre su álbum completo, para poder ver así la totalidad del reportaje.

Conocer al fotógrafo personalmente

El que el fotógrafo vaya a ser un profesional que sepa hacer su trabajo será algo importante, pero también hay que sentirse cómodos trabajando con ellos. Piensa que esta persona te debe seguir todo el día de tu boda. Antes de la contratación, lo mejor es que conciertes una cita con él.

No elegir por el presupuesto

Los precios de los fotógrafos de bodas pueden variar bastante, todo va a depender de los años de experiencia que haya, de sus servicios, de la zona geográfica.

La cobertura de una boda por completo son bastantes horas de trabajo. A todo ello se debe hablar de las horas de reuniones y seleccionar y elegir las imágenes.

Es importante asegurarse de revisar con el profesional todo lo que pueda incluir el presupuesto y lo que venga en el contrato.

Hablamos del número de las fotos que se entreguen, si se va a cobrar por horas o por evento, así como entregar pendrive del álbum, las dietas, etc.

De todas maneras, es bueno invertir en os recuerdos, puesto que cuando pasen los años es lo que va a quedar.

Fijarse en la edición de las imágenes

Seguro que recuerdas que hace años las fotos eran todas en blanco y negro salvo el rojo de los labios de la novia y de las rosas del ramo.

Hace años hacía gracia, pero hay mucha gente que ahora se vería horrorizado. Está claro que las épocas en las que se editan las fotos pasan por muchas modas. Lo mejor es optar por una edición sutil, que sea bastante natural y que no quede anticuada.

Consulta las garantías

No vas a querer quedarte plantada en el altar por el fotógrafo. Debes asegurarte de que el fotógrafo de la boda te pueda ofrecer las garantías suficientes, en un contrato donde figure lo que pueda ocurrir en el caso de que el no pueda asistir, que se pueda estropear el equipo o en el caso de que se pierda la señal si se tiene que posponer la boda. Etc.

Revisa las opiniones de otros clientes

Es posible conocer más sobre los profesionales cotilleando rápidamente en las redes sociales,etc. De esta forma se puede saber qué es lo que piensan u opinan realmente otra serie de clientes sobre él.

Pensemos que son personas que ya pasaron por lo mismo que has pasado tú y las opiniones puede que sean de bastante valor para tomar la decisión de optar por un fotógrafo de bodas o por otro.

Examinar el equipo material y humano del fotógrafo

La cámara no lo va a ser todo, pero sí una parte importante. Deberás preguntar sin miedo por el equipo utilizado, si tiene flashes, etc. Se debe saber si el fotógrafo en cuestión trabajará solo o si tendrá un segundo fotógrafo y en el caso de que no pueda acudir a la boda, tendrá un sustituto.

Visita portales de boda

Existen algunos portales de bodas conocidos que te van a ofertar una gran selección de fotógrafos de distintos estilos y presupuestos. Es posible que sea un magnífico punto de partida para la selección de candidatos, así como para poder revisar las opiniones que tienen los clientes.

No hay que olvidar que los fotógrafos van a ser los responsables de la historia de la boda. El paso de los años seguro que los recuerdos se difuminan bastante, pero ten claro que las fotos sí que son el reflejo de lo que fue aquel gran día, por lo que elegir adecuadamente al fotógrafo de la boda es algo importante.

Como puedes ver, es necesario prestar atención a muchas cosas, por lo que no debes descuidar este tipo de detalles, pues pueden ser definitivos y tienen su importancia.

Mas comentados

Social

Articulos relacionados